Temps  2 hores 55 minuts

Coordenades 1121

Data de pujada 12 / de maig / 2017

Data de realització d’abril 2017

-
-
68 m
-70 m
0
2,7
5,5
10,96 km

Vista 1819 vegades, descarregada 42 vegades

a prop de Platja d'Aro, Catalunya (España)

Tramo final de la etapa 9 del GR 92 o Sendero del Mediterráneo entre las poblaciones costeras de Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, conectadas ambas por transporte público (www.teisa-bus.com). La ruta está señalizada con las correspondientes líneas blancas y rojas, aunque en algunos puntos, en especial en zonas urbanas, es habitual que desaparezcan.

Saliendo de la estación de autobuses de Platja d'Aro nos acercamos a la playa para iniciar ahí el recorrido, caminando por su paseo marítimo hasta la desembocadura del río Ridaura. Se remonta el curso del río hasta la carretera para poder cruzarlo y se vuelve de nuevo a la costa por la Marina de Port d'Aro.

A los pocos minutos se llega a la Playa de Sa Conca, que hay que atravesar para coger el camí de ronda de S'Agaró que avanza llaneando entre el mar e impresionantes villas. Por él se llega hasta la playa de Sant Pol.

Siguiendo el paseo marítimo junto a ella llegamos al extremo opuesto donde enlazamos con un sendero que a través de continuos sube-baja nos permite recorrer varias calas inaccesibles y miradores hasta llegar al Paraje de la Cala de S'Ametller, incluido en el Plan de Espacios de Interés natural de Cataluña.

Tras una subida por escaleras llegamos al Mirador de las Triadoras, dejando atrás el acceso a la vía ferrata de la Cala del Molí. A los pocos metros llegamos al Mirador de las pescaderas desde el que se divisa el final de la etapa, la localidad de Sant Feliu de Guíxols.

Es una ruta bonita y asequible, aunque conviene estar atentos en algunos puntos para no despistar las señales.

Datos de la ruta:

Distancia = 11 km
Duración total = 3 h
En movimiento = 2h 30 min
Desnivel acumulado positivo = 300 metros
Desnivel acumulado negativo = 220 metros
Desde aquí se accede a la vía ferrata de la Cala del Molí
Camí de ronda de S'Agaró junto al mar, con itinerario geológico señalizado y pasando junto a bonitas villas y edificios monumentales.

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.