Temps  6 hores 24 minuts

Coordenades 4188

Data de pujada 21 / d’octubre / 2017

Data de realització d’octubre 2017

-
-
228 m
-6 m
0
6,9
14
27,61 km

Vista 277 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Torroella de Montgrí, Catalunya (España)

Etapa 7. GR92. Torroella de Montgrí - Begur .
Decimoséptima etapa del GR92, hemos dejado el coche número 1 en Begur.
A las 7:45 hemos dejado el coche número 2 en Torroella de Montgri, en el aparcamiento del centro de Salud. Cogemos la carretera para abandonar el pueblo, atravesamos el puente sobre el rio Ter y justo a la derecha comienza el GR, los primeros metros los hacemos al lado del rio Ter, al girar a la izquierda vamos al lado del río Daro Nou hasta llegar a la carretera de Gualta, a medida que nos acercamos vemos el “Pont Vell” construido en el s. XVI y declarado Patrimonio Nacional, sobre el rió Daro.
Atravesamos el pueblo por la calle Mayor, pasando por la iglesia y al final el camino gira a la derecha para enfilar una pequeña cuesta, el Puig de la Font Pascaula, desde donde podemos ver unas excelentes vistas de la llanura ampurdanesa y del macizo del Montgrí.
En seguida llegaremos a Fontanilles el GR no pasa por medio del pueblo, después llegamos a Palau-Sator, donde paramos a almorzar (hay una mesa a la entrada del pueblo), después hemos visitado este precioso pueblo, sus palacetes, sus iglesias.
Continuamos hasta Fontclara y llegamos a la carretera GI-651, hasta entrar en Pals. Visitamos el pueblo donde destaca la Torre Románica de los siglos XI y XIII, es la Torre de las Hores.
En el barrio gótico del pueblo tenemos calles empedradas, arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra. La ciudad está amurallada con cuatro torres cuadradas del siglo IV, vamos al mirador Josep Pla donde pueden verse las Islas Medas pero los arboles no dejan ver los campos de la comarca de “L’Emporda”, también nos paramos a ver la Iglesia de Sant Pere.
Continuamos itinerario, atravesando por debajo la C-31, pasamos por delante de Can Pou de Ses Garites, una impresionante masía, que es una de las muestras clásicas de este tipo de construcción, el camino se adentra en una zona de arena, se trata de las dunas fijadas por la vegetación una zona espectacular, muy bonita cubierta de pinos, hasta llegara a Begur.
Río Ter a la salida de Torroel la de Montgri
Panorámica de Torroella de Montgri y su castillo
Puente sobre el Daro, a la entrada de Gualta
Puente sobre el Daro a la entrada de Gualta
Puente sobre el Daro en Gualta
Iglesia de Gualta
Iglesia de Gualta
Molino de Gualta
Panorámica de Gualta desde el alto de la Font de la Pascuala
Camino de Fontanilles
Fontanilles
Palau-Sator
Palau-Sator
Palau-Sator
Palau-Sator
Palau-Sator
Cartel en Palau-Sator
Fontclara
Camino de Pals
Camino de Pals
Pals
Iglesia de Sant Pere. Pals
Islas Medas desde el mirador de Josep Pla, Pals
Pals y salida hacia Begur, en el camino que atraviesa las dunas

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.