Temps  4 hores 46 minuts

Coordenades 1710

Data de pujada 17 / d’abril / 2016

Data de realització d’abril 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
388 m
74 m
0
5,0
10,0
19,96 km

Vista 1517 vegades, descarregada 42 vegades

a prop de Vilanova i la Geltrú, Catalunya (España)

Etapa 23. GR92. Desde Vilanova i la Geltrú hasta l’Arboç, realizada el 17 de Abril de 2016.
Hemos dejado el coche en la calle Miquel Guansé al lado de la Nabrisa distribuciones, a escasos 200 metros enlazamos con el GR 92, girando a mano izquierda por el Torrent de la Pastera. Los primeros kilómetros son bastantes feos, pasamos entre casas y naves industriales, es una zona muy deteriorada. Al cruzar la autopista C-32 por debajo, el paisaje ya cambia pues entramos de nuevo en el parque del Garraf. Continuamos siempre por el Torrent de la Pastera, el GR se desvía por un pequeño sendero a la derecha, pero nosotros hemos seguido por la pista hasta el mas de l’Artis.
Continuamos por viñas y algo más de vegetación hasta el Fondo de las Oliveras, después vamos subiendo hasta el Pla de la casa Alta, hay varios caminos para llegar, pues hay varias variantes del GR 92. Una vez en el Pla de la casa Alta ya estamos en el Parc de Foix.
El camino hace bajada y pasamos por Cal Balaguer muy derruida y seguiremos bajando por unos grandes bloques de piedra pero de fácil caminar.
Legamos a Sant Pere de Castellet, donde podemos admirar las excelentes vistas del pantano del Foix, y como no el precioso pueblo con su castillo e Iglesia.
Saldremos de Castellet, por la carretera que va a l’Arboç, pero continuaremos por la carretera que marca Torrelletas, Vilafranca, que enseguida abandonamos por un camino a la izquierda, cruzaremos el rio Foix y siguiendo las marcas y viendo al fondo la Giralda de l’Arboç llegaremos en algo menos de una hora al final de nuestra etapa.
Hoy es la feria Modernista en l’Arboç y la Giralda es visitable, con lo cual hemos llegado para ponerlos en la cola, solo dejan pasar a 250 personas y abren a las 12, hemos llegado a las 11:15 y tras esperar esos 45 minutos hemos podido acceder a la misma.
Una pequeña joya, os recomiendo su visita, consultar la historia de esta curiosa construcción.
Caseta de piedra, subiendo por el Torrent de la Pastera
Torrent de la Pastera
Lllegando al Mas de l'Artis
Cactus
Mas de l'Artis
Palma
Vegetacion
Tomillo, Romero y Palma
Paisaje
Paisaje
Cal Balaguer
Cal Balaguer
Curioso Pino
Pantano de Foix
Sant Pere de Castellet
Sant Pere de Castellet y Pantano de Foix
Viñas, ya enfilando hacia el Arboç
Primavera
Primavera
Lllegando a l?Arboç. Giralda
L'Arboç, La giralda al fondo

1 comentari

  • Foto de feelmore

    feelmore 05/05/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Beautiful views Great trip

Si vols, pots o aquesta ruta.