Temps  6 hores 17 minuts

Coordenades 1662

Data de pujada 1 / d’octubre / 2016

Data de realització d’octubre 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
433 m
35 m
0
4,5
9,1
18,11 km

Vista 2347 vegades, descarregada 73 vegades

a prop de la Farella, Catalunya (España)

Etapa 2. GR 92. Desde LLança a Cadaques.
Hemos dejado el coche en la Calle Cap de Creus, casi tocando a la Carretera GI-612, el motivo no es otro que el autobús que nos traerá de vuelta de Cadaques tiene una parada justo en el cruce (Llança – La Farella).
Descendemos la calle y en escaso 200 metros la primera playa del día se trata de la Farella como todas las que veremos a lo largo de la caminata hermosísimas, continuamos por la playa de las Tonyines, nos introducimos ligeramente en la urbanización para luego descender hasta la playa de Cau de Llop, desde esta vamos siguiendo toda la costa por un camino muy bien señalizado y perfectamente balizado hasta el Port de la Selva, pasamos por la Punta d’en Feliu, Punta del Podaire, Cap de Bol, Far de Punta s’Arenella, donde hemos almorzado, entrando ya en la Bahía del Port de la Selva.
Antes de llegar al puerto hemos de girar a la derecha por la carretera GI-613 que se dirige a Cadaques, al pasar dos rotondas giraremos a la izquierda para tomar un camino muy empinado que atraviesa la montaña, camino de Cadaques. La vista a nuestra espalda es espectacular de la Bahía del Port de la Selva.
Al terminar la ascensión después de pasar una antigua construcción derruida, algunos tracs marcan el GR92 por un camino que cae a la izquierda, sin embargo las marcas están a la derecha ascendiendo hacia el Mas dels Bufadors. Nos encontramos en la Montanya Negra una atalaya impresionante sobre el Cap de Creus.
El paisaje cada vez es más áspero, los Malezas lo rodean todo y en los cultivos cada vez son más escasos. Aunque ahora la mayoría de Cultivos están abandonados, todo el monte es lleno de bancales. El trabajo de innumerables generaciones que han poblado estas tierras persiste en este rico patrimonio arquitectónico de la piedra seca: quilómetros y quilómetros de muros y paredes, travesías y cabañas escondidas entre la vegetación. A su vez, las rocas metamórficas, principalmente esquistos y pizarras de tonalidades oscuras, adquieren extrañas formas esculpidas por la tramontana y el ambiente salobre de este lugar cercano al mar.
Continuamos descendiendo por medio de muros de piedra seca bajando el lomo de la Montaña Negra rodeados por la maleza típicamente mediterránea que tapiza este paraje: estepas, tomillo borriquero, brezos, aliagas y zarzaparrillas configuran una vegetación arbustiva baja y propia de los lugares áridos y abanicados del Cap de Creus.
Vamos bajando poco a poco por un camino ancho, siempre en dirección NO y siguiendo las señales blancas y rojas del GR 92. Mirando al frente, las vistas que tenemos de Cadaqués y del mar son cada vez más bonitas. El blanco de las casas contrasta con el azul intenso del Mediterráneo, y empezamos a distinguir los islotes, las puntas y las calas tan característicos de esta zona de la Costa Brava.
A ambos lados del camino se suceden las paredes de piedra cubiertas con chumberas, una especie invasiva que ha colonizado estos parajes, y con otras especies mediterráneas propias hasta alcanzar unas escaleras que nos sitúan en una rotando en la entrada de Cadaques, de aquí giramos a la derecha por la Avenida Caritat Serinyana y de aquí hasta el Restaurante donde comeremos, para posteriormente dar un paseo por Cadaques.
Playa de la Farella - Llança
Playa de la Farella - Llança
Playa de las Tonyines - Llança
Playa de las Tonyines
Playa de Cau de Llop
Vista de Llança
Vista de Llança desde el camino de Ronda hacia Port de la Selva, desde Punta Podaire
Cap de Bol
Far de Punta s’Arenella
Bahía Port de la Selva
Bahía Port de la Selva
Bahía Port de la Selva
Bahía Port de la Selva
Bahía Port de la Selva
Bahía Port de la Selva, ascendiendo la Montanya Negra
Primera vista de Cadaques
Cadaques y Port Lligat desde la Montanya Negra
Cadaques y Port Lligat desde la Montanya Negra
Cadaques y Port Lligat descendiendo de la Montanya Negra
Cadaques, una foto de espaldas a la foto típica.

1 comentari

  • Foto de Serra Blavi

    Serra Blavi 12/01/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Vaig fer el recorregut al revés per motius infractutura i tambe el vaig troba molt agradable i correcta

Si vols, pots o aquesta ruta.