Temps  7 hores 9 minuts

Data de realització de juliol 2019

5,3

Vista 51 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Central, Catalunya (España)

Ruta con unas vistas magníficas en todo su recorrido por la Vall Fosca. Subimos hasta la zona de Colladons , muy cerca de Coll de Triador, desde Llessui ( Pallars Sobirà) por la pista que sube a la antigua y cerrada estación de skí, que se encuentra a dia de hoy en un estado en el que solo con un todo terreno se puede subir con tranquilidad , aunque otros vehículos se atreven a hacer el recorrido. Desde la zona donde aparcamos , dejamos la pista que baja hasta Espui ( Vall Fosca)y subimos por la que continúa con una ligera subida.Pronto llegamos al refugio de la Vall Fosca y muy cerca vemos el edificio de la cámara de aguas de Capdella. Seguiremos el sendero que en realidad es el antiguo trazado del carrilet que servía para transportar trabajadores , maquinaria y materiales durante la construcción del entramado de canalizaciones para la producción de energía eléctrica a principios del siglo pasado . A día de hoy todavía se conservan la mayor parte de los raíles , aunque realmente en un estado pésimo de conservación ( si es que realmente hay o ha habido intención de conservarlo) Esta denominada via verda de la Vall Fosca recorre unos 6 Km.a una altitud de 2130mts. mas o menos , y nos deja directamente en el Estany Gento habiendo pasado por varios túneles excavados en la roca , prácticamente no tiene desnivel como es lógico y con unas vistas fabulosas y a nuestros pies el Pantano de Sallente , desde donde parte el famoso teleférico que sube hasta el Gento.
Una vez en la estación del teleférico optamos por subir al Estany Tort y desde aquí tomamos el cruce al refugio de la Colomina por La Portella que forma parte del recorrido de Carros de Foc. Tomamos un descanso en la cercanía del refugio y reenprendemos la vuelta recorriendo de nuevo el trayecto por el que hemos venido .
Las vistas en todo el recorrido ( repito) son impresionantes

REFUGI VALL FOSCA

ESTANY I REFUGI DE LA COROMINA

ESTANY TORT

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.