Temps  4 hores 23 minuts

3,3
6,6

Vista 1070 vegades, descarregada 42 vegades

a prop de Es Cubells, Baleares (España)

Muy buena ruta para conmemorar mis 200 subidas a wikiloc.
Con la bajada a sa pedrera (mal llamado atlantis) y visita a la torre des savinar hubiera sido el colofón.
En su primera parte, la ruta transcurre cerca del Monasterio hasta llegar a las vides y después por el camino hasta llegar al cruce.
A partir de aquí esta ruta se transforma en esa subida al Puig Llentrisca, donde los paisajes y vistas panorámicas tanto des Vedrà como de sa pedrera a lo lejos,que hacen que el sentido de la vista vaya como loco.
También ese arco de piedra da un carácter especial y añadido a la ruta.
Hay un segundo arco que no hemos sabido ver.
Llegada al punto geodésico, para después una terrible bajada muy técnica nos lleve encima de sa pedrera.
Esta ruta vista desde este punto de vista es mejor realizarla en sentido contrario, aunque esa bajada se convertiría entonces en una subida de aúpa. Ya lo haré un día y ver como es.
Por falta de tiempo, no se baja a sa pedrera ni se va hasta la torre, pero si al manantial de sa font de can marc.
Regreso por el sendero y evitar así mucho tramo de carretera, aunque en un momento si hay que ir por ella, pero menos trozo de una última vez que fuimos.
No creo que en metros haya mucha diferencia de orden por la carretera a ir por este sendero.
Després uno se adentra en ese camino, para luego cruzar a la izquierda hasta llegar a las vidas y retomar el camino de vuelta.
Ruta que se puede realizar en mucho menos tiempo, pero los paisajes, fotos, y sobretodo el querer encontrar ese segundo arco han hecho que la Ruta se alargara.

Veure més external

font

Font de Can marc

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.