Coordenades 212

1,1
2,2

Vista 84 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Las Ermitas, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta junto a la Ermita de Santo Domingo, a unos 10 minutos de Córdoba por la carretera de Los Villares. Descendemos por una pista de cemento, que sigue recto; nosotros giramos a la derecha, y enseguida hay una bifurcación, tomando el camino de la izquierda. A unos 600 m del inicio nos desviamos a la izquierda por un estrecho camino que desciende con una fuerte pendiente que nos lleva hasta el Arroyo Barrionuevo, junto al que seguiremos andando hasta llegar a amplia zona con un cortijo abandonado y derruido. Subimos hasta él, bajamos por el otro lado y llegamos hasta un arroyo que cruzaremos (Arroyo de Las Porras), seguimos por una zona un poco mas escarpada, hasta llegar a una zona donde los arroyos forman dos saltos de agua, que en invierno van bastante cargados.
Regresamos por el mismo camino poco después de pasar el cortijo, nos desviamos a la izquierda, y comenzamos a subir una fuerte pendiente que nos llevará a un camino ancho hasta el inicio de la cuesta de cemento y de nuevo a la Ermita.
Es una ruta corta, pero en invierno y primavera es bastante bonita, con mucha agua en los arroyos, y donde tendremos la sensación de soledad y aislamiento, a pesar de estar muy cerca de la ciudad de Córdoba.
Arquitectura religiosa

Cascada

Subida

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.