Temps  5 hores 16 minuts

Coordenades 1143

Data de pujada 14 / de novembre / 2017

Data de realització de novembre 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.780 m
1.472 m
0
2,6
5,3
10,51 km

Vista 74 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Las Barracas, Aragón (España)

Localidad: Virgen de la Vega (pedanía de Alcalá de la Selva)
Provincia: Teruel
Hora inicio: 8h30'
Hora fin: 13h45'
Distancia recorrida: 10'6 kms
Tiempo total: 5h15'
Tiempo en movimiento: 3h15'
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'2 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 20' 5.5'' / W 0º 39' 57.6''
Dificultad de la ruta IBP index : Media (60 HKG)

Con esta ruta,cerramos una trilogía cuyo denominador común era su salida,desde la Ermita de San Miguel y que las tres iban encaminadas a investigar el mejor paso entre el Vértice Geodésico del Bandera y el PRTE-29 en dirección a Linares de Mora,todo ello pensando en nuestra próxima travesía en la Sierra de Gudar 2018.
Al final de esta pequeña explicación de la ruta que nos ocupa,os pondré los enlaces a las otras dos.
Iniciamos esta ruta en la Ermita de San Miguel y vamos por pista camino del Mas de Juesas y del Cubico,aunque no llegamos a ninguno de ellos.La pista nos lleva hasta el Collado del Pradillo en el km 3 de ruta.Aquí vamos a la izquierda buscando el mejor paso en subida,entre los pinos,donde se acaba viendo una senda algo mas evidente.Sobre el km 3'2 vamos a la izquierda,por una pequeña planicie y 200 metros mas adelante,ya cogemos monte a través en subida,siempre buscando el mejor paso.
En el km 3'8,aunque aun quedaba un kilómetro de subida,hemos decidido parar a almorzar,ya que soplaba bastante viento y en esta parte estábamos algo mas resguardados.Buenas vistas hacia el sur de la Sierra de Javalambre desde este punto.
Sobre el km 4'7,tenemos un magnifico mirador natural encarado al norte,donde vemos la Sierra de Los Monegros y el valle de Virgen de la Vega.En poco mas de 100 metros llegamos al Vértice del Bandera,desde donde las vistas son mas limitadas.
Seguimos cerca del cordal,monte a través y poco a poco vamos bajando hasta enlazar con un camino en el km 5'4,que cogemos a la izquierda en bajada.Lo seguimos hasta entrar ya en el Barranco de la Fuente del Carro,sobre el km 5'8(se puede entrar al barranco también dejando el camino apenas 100 metros después,de cogerlo,yendo a la izquierda).Precioso barranco por el que bajamos.¡¡ Ojo !! sobre el km 6,ya que hay un cable que lo cruza,se pasa por abajo sin problema.
Dejamos el barranco en el km 6'2 para coger camino a la derecha que nos lleva hasta un corral en el km 7'6,donde cogemos una senda en bajada,que al final sale al Camino del Barranco del Becerril en el km 8'4,por el que giramos a la izquierda y en subida llegamos de nuevo a la Ermita de San Miguel.
Una atractiva y no muy larga ruta en esa siempre fascinante Sierra de Gudar.
A continuación,os pongo los enlaces de las otras dos rutas que hemos hecho desde la Ermita,en los dos últimos meses :

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19928477
Esta ruta se puede aprovechar para unirla con la que nos ocupa,si al llegar al camino del Barranco del Becerril,vamos a la derecha hasta coger la subida por las Loma de las Barracas y después el PRTE-29.Quedandose una muy interesante ruta de unos 16 kms y que posiblemente hagamos en modo invernal,si es que nieva este año,porque a la marcha que vamos,no se yo...


https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20060912
Esta otra ruta es mas larga y tiene un paso algo mas complicado por la empinada subida que hay por Los Cristos de 500 metros,sobre el km 13'1 de la ruta.Después pasa por el Chaparroso y también baja por el Barranco de la Fuente del Carro.

En definitiva tres estupendas rutas,tanto individualmente como combinándolas.

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más

Veure més external

3 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.