Temps en moviment  una hora 31 minuts

1,5
2,9

Vista 450 vegades, descarregada 31 vegades

a prop de El Arrabal Torrelletas, Catalunya (España)

Recorrido corto por el entorno de Bruguers pero que permite pasar por varios interesantes lugares.
En la Mina de Ferro de Rocabruna es posible acceder a sus varios túneles.
Entre el waypoint "Tolva..." y el siguiente hay unos 10 metros sin sendero apreciable, en una zona plana. A continuación hay descenso con sendero.
Las 2 fuentes visitadas han llegado a nuestros días gracias a la actuación del Grup Ecologista Quercus.
Denomino "Camí d'en Nico" a un sendero bastante directo en el que habrá que hacer uso de las manos en varios lugares, que va del km. 3,8 al 4,6 (excepto un desvío ida y vuelta).
También habrá que usar las manos para acceder (bajar y subir) a la Cueva de la Virgen de Bruguers. Hay un cable de acero en todo el recorrido que lo facilita.
En todo este sector oeste de la ruta abundan las formaciones rocosas de tafoni, apreciables en las imágenes.

Para ver 3 rutas cercanas, por el término municipal de Gavà, haz click aquí, aquí y aquí

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.