Temps  5 hores 57 minuts

2,3
4,7

Vista 606 vegades, descarregada 31 vegades

a prop de Bagerque, Catalunya (España)

Recorrido sencillo para gente habituada a la montaña solo tener en cuenta el desnivel, hay que decir que en todo momento intentamos seguir el balizamiento PR que recorre parte de la ruta pero este objetivo se hacia difícil por el deficiente balizaje y los neveros.
Nos desplazamos al inicio en Todo-terreno (la circulación está prohibida ciertos meses del año) y no la recomiendo para vehiculos de suspensión baja. La pista une Salardú con El Pont d'Arròs.
Comenzamos a andar junto a la borda de Era Tartera, descendiendo hacia el arroyo por la PR y luego remontando por la falda de la ladera hacia la cabaña de Mont, a la "caza" de la marca constantemente. A esta cabaña también se podría acceder en 4x4.
Seguimos ascendiendo ahora con mayor intensidad dejando la PR al girar Sureste, para alcanzar el collado.
Una larga y fácil cresta nos lleva a la antecima y de aquí a la cima de Tuc de Samont 2509m.
refugi lliure

cima
font

ABREVADERO

junto a la cabaña de Mont
cim

2UNION

cruce de tracks

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.