Temps  3 hores 31 minuts

Coordenades 1369

Data de pujada 12 / de novembre / 2016

Data de realització de novembre 2016

-
-
496 m
47 m
0
3,8
7,6
15,27 km

Vista 1338 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Epela, País Vasco (España)

Aprovechando una escapada a San Sebastian para acompañar a unos amigos a correr la behobia, no pude resistirme a "patear" un poco por las montañas Vascas. Me fuí al parque natural de Aiako Harria, a unos 15Km de San Sebastian. Empiezo la ruta en un pueblo llamado Epele, en donde termino también, y voy siguiendo el track compartido por josujl al que agradezco su ruta. Las vistas y los espectaculares bosques parece que no se acaban en esta parte del país. Impresionante. Sin duda volveré al pais Vasco a caminarlo de nuevo.
Dejo un poco de info del parque por si interesa.
El parque natural Aiako Harria tiene una extensión de 6.913 ha. Está situado al este de la provincia, en las estribaciones del Pirineo. Abarca las poblaciones de: Rentería, Oiartzun, Irún, Hernani y San Sebastián. Fue declarado como tal en 1995.

Es de una gran riqueza geológica, ya que en su Macizo granítico con unas formaciones paleozoicas, únicas en el País Vasco. Su paisaje está formado por altas montañas, barrancos, estrechos valles con cascadas y pendientes muy pronunciadas. Existe muchísima vegetación, destacando el bosque de robles y hayas de Añarbe, el bosque de robles y marojales de Endara y el bosque de hayas de Oianleku. En el Parque está ubicado la zona de Peñas de Aya, que consta de varios valles con fuertes laderas.
Punt d’informació

Inicio

Inicio
Intersecció

Desvio derrcha

Intersecció

Derecha

Derecha
Picnic

Patxogarde

Patxogarde
Llac

Charva de pagosarde

Charva de pagosarde
Intersecció

Desvio

Desvio
Intersecció

A la izquierda

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.