Temps en moviment  4 hores un minut

Data de realització de febrer 2021

5,2

Vista 9 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Basauri, País Vasco (España)

Bonito ruta, una vez más desde Basauri al parque del Pagasarri con alguna variante.
Salimos desde el barrio de Basozelai dirección BUIAGOITI hasta pasar en Venta Alta por encima de la A8, dejamos a la izquierda el camino hacia ARRIGORRIAGA y VENTA ALTA, y ya siguiendo la señalización directos primeramente a la taberna del Paga.
Unos ricos pintxos, y continuamos hasta la cima del Paga entre una niebla cada vez más cerrada, llegamos a la cima e increíblemente no hay nadie, bueno unas pocas cabras aprovechando esta rara situación.
Empieza a venir algo de gente y nos volvemos de nuevo hasta las campas del Paga, para coger la pista que nos lleva primero a la cima del GANETA, y luego continuar en continua y a ratos fuertes bajadas hasta la cima mirador de ERRESTALEKU. La niebla sigue siendo bastante cerrada, lo que nos priva de las preciosas vistas que hay desde el mirador.
Desde la cima cogemos el sendero para atajar y llegar al cruce donde cogeremos en principio hacia GANGOITI, y posteriormente BUIAGOITI/ PAGASARRI.
Al llegar al cruce, ya tomamos la pista que baja a BUIAGOITI y luego ya nos devuelve de nuevo a BASAURI.

ITINERARIO Y PUNTOS DEINTERES DE LA RUTA:

Font

Fuente

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.