Temps  una hora 54 minuts

Coordenades 426

Data de pujada 6 / de gener / 2017

Data de realització de gener 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
543 m
385 m
0
1,2
2,3
4,66 km

Vista 698 vegades, descarregada 50 vegades

a prop de Meaka, País Vasco (España)

Ruta circular muy fácil y sencilla que nos lleva por unos parajes realmente bonitos del parque de Aiako Harria. Además, podremos ver dos antiguos neveros y conocer las ruinas del castillo del inglés o Aireko Palazioa. La ruta está perfectamente balizada y señalizada en todo momento.
Dejamos el coche en el parking del collado de Elurretxe. Cruzamos la carretera y encontramos un poste con señalítica que nos indica la dirección Elurzuloa. Continuamos por una amplia pista rodeada de pinos.
Al salir a terreno despejado aparece ante nosotros la bahía de Txingudi, Hendaia, la costa labortana hasta Las Landas así como Donostialdea.
Comenzamos a descender y nos introducimos en zona boscosa: hayas, robles y castaños. Llegamos al primer nevero del día. Continuamos el descendo por un sendero que se estrecha hasta llegar a la Erreka Aitzondo. Un lugar coqueto y con encanto.
A partir de aquí vamos ganando altura por cómoda pista hasta llegar a un merendero, junto a la carretera. Cruzamos la carretera y continuamos por un tupido bosque hasta Aireko Palazioa o castillo del inglés.
Un poste de señalítica nos marca la dirección a Elurretxe, punto de inicio y final de esta ruta, tramo en el que encontraremos un segundo nevero.

La verdad es que me ha sorprendido la belleza de esta ruta tan agradable y sencilla.
Señal 2

2 comentaris

  • mnarbona 12/01/2017

    Gracias por esta sugerencia de paseo agradable y bello.

  • Foto de Molinillo Power

    Molinillo Power 26/09/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Genial!

Si vols, pots o aquesta ruta.