Temps  una hora 46 minuts

1,4
2,8

Vista 141 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Arístregui, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Paseo desde Aristregi
Paseo que nos lleva hasta el valle de Juslapeña, muy cercano a Pamplona, para ascender una cima que no es muy frecuentada desde esta vertiente. Esto se debe a la presencia cercana de otras montañas con más renombre como pueden ser Arriaundi, Arzelaieta o Urrutxaga. De todas maneras es una buena opción para aquellos días de los que no se dispone de mucho tiempo o para realizar una excursión con la familia sin acometer grandes esfuerzos.
Nos acercamos a la localidad de Aristregi donde dejamos el coche . Tomamos una pista por la que iremos ascendiendo poco a poco hasta llegar a la típica langa para evitar el paso del ganado que anda suelto . La cruzamos y la pista se va convirtiendo en senda por la cual continuamos de forma tranquila para alcanzar la modesta cima de Oiargun . Continuamos por la misma senda hasta llegar a un bosque donde tendremos que saltar un paso tras lo cual seguimos por senda ascendiendo poco a poco en algún momento de forma intuitiva acercándonos poco a poco a la zona más alta desde donde una vez salido del bosque visualizamos el buzón de Eltxumendi . Las vistas de toda la Cuenca y las cimas que la protegen son muy interesantes . Tras descansar un rato disfrutando de todo lo que tenemos alrededor volvemos sobre nuestros propios pasos para llegar a Aristregi donde hemos dejado el coche .

Veure més external

cim

Oiargun

Buzón

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.