Temps  5 hores 54 minuts

3,4
6,8

Vista 1682 vegades, descarregada 60 vegades

a prop de Mas de Barberans, Catalunya (España)

Ruton por la zona dels Ports en su vertiente Catalana.
Preciosa ruta que transcurre por bosques humedos de pino Rojal... En resumen una ruta de gran interes natural.
Subimos a la muela de Boix por la zona de Avellanes, una senda empinada que te puede hacer sudar, casi arriba tenemos la cueva pequeñita de Avellans. Arriba nos encontramos con las Balsas del Marturi, los tejos milenarios y en lo mas alto de la cresta de Boix.
Desde aqui empezamos a bajar y pasamos por el paso del Emborronat, abajo llegaremos a la fuente de la Llagosta. Un tramo de camino hasta enlazar con el GR, posiblemente lo mas duro de la ruta, pero antes nos paramos para ver la amplitud de la cueva del Vidre, lo dicho el GR con sus subidas y pasos de collados nos puede hacer perder el norte, pero nos deja unas vistas imprescindibles de como los picos dels ports caen en muy pocos metros hasta barrancos que se pierden a la vista.
Para terminar con la descripcion decir que hay algun paso comprometido por caidas de muchos metros, ruta no recomendable a gente con vertigo.

Abrigo de Avellanes

1 comentari

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 12/12/2015

Preciosa ruta y fotos. A seguir descubriendo nuevos parajes.
    Un abrazo.

Si vols, pots o aquesta ruta.