Coordenades 1204

Data de pujada 12 / de desembre / 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
826 m
227 m
0
1,7
3,4
6,76 km

Vista 4216 vegades, descarregada 200 vegades

a prop de Regués, Catalunya (España)

Esta es una de la rutas más espectaculares que se pueden realizar en Els Ports. Os llevará al vertiginoso territorio normalmente reservado a los escaladores.
Os hará caminar por barrancos y paredes de roca, por senderos no aptos para cardíacos, casi colgados en el aire. Atravesaréis una sorprendente endidura en la pared de la Roca del Migdía que os permitirá acceder a la vertiente opuesta. Discurre ingeniosamente por varias canales, sin mucha dificultad. Os descubrirá unas vistas de vértigo desde terrazas cubiertas de hierba a los pies de la Mola Castellona.
La Roca del Migdía es una más de las numerosas que se pueden encontrar en Els Ports llamadas así y que tradicionalmente se utilizaban como relojes solares naturales.

Recorrido: Caseta de Carvallo - Mirador Cua de Cavall y Racó de la Gralla - Forat de l'Aire - Roca del Migdía - Coll de la Garrofera - Caseta de Carvallo.

Distancia: 6,76km. Tiempo: 4hrs. Desnivel: 409m. Dificultad: media. Puntos de agua: no hay, llevad agua.

Acceso: Desde Tortosa, tomad la T-341, atravesando la localidad de Roquetes, en dirección a Els Reguers. A unos 2km después de dejar Roquetes, tomad la desviación a la izquierda indicada con una señal que os dirige al Mont Caro (el pico de mayor altura del Parque Natural de Els Ports). Tras otros 2km, cruzaréis el canal del antiguo trasvase (ahora seco). Tomad el camino que sale a la izquierda unos metros después de haber atravesado el canal. Seguid por este camino durante unos 4km. Al final del camino encontraréis un cruce en T y una granja de conejos. Aquí tomad el camino que sale a la izquierda, y a unos pocos metros más allá, tomad el camino que sale a la derecha, con una señal verde que en sus tiempos indicaba “Camí de la Caramella”. Seguid ese camino. Tras 1,6km el camino llega a una zona de aparcamiento. Dejad el vehículo allí y continuad a pie unos 350m. hasta llegar a la Casa de Carvallo, inicio de la excursión.
aparcament

aparcamiento

Intersecció

Casa de Carvallo - sendero por la izquierda

Riu

cruce barranco - marcas rojas

Ruïnes

casa troglodita

Intersecció

placa - bifurcacion - atajo por canal por izquierda

panoràmica

mirador Cua de Cavall

panoràmica

mirador Racó de la Gralla

Intersecció

bifurcación izquierda

Waypoint

entrada canal

Intersecció

bifurcación Caro por Escaleta - Forat de l'Aire. izquierda

panoràmica

mirador barranco Caramella

Intersecció

placa - pino con marca roja - bifurcación Mola Castellona - Forat de l'Aire - seguid recto

Waypoint

dos hitos de piedra y marcas rojas

panoràmica

mirador Roca del Migdía

Waypoint

entrada canal

geocache

Forat de l'Aire

Waypoint

entrada canal

Collada

coll de la Garrofera

3 comentaris

  • Lluís Puigdomènech 02/01/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    La proposta és excel·lent, gràcies!.
    La informació d'accés a la ruta està molt bé; per altra banda, creiem que tant el desnivell acumulat (forçosament superior a la diferència entre la cota superior i la inferior) com el temps de recorregut per a fer aquesta ruta (si t'atures a fer alguna foto pot arribar a superar les cinc hores) no estan d'acord amb la descripció feta. No és massa aconsellable per a la gent que té vertigen, sobretot si es fa en el sentit proposat.

  • Foto de Lo Favaret

    Lo Favaret 06/01/2017

    Hola Lluís! Gràcies pels comentaris. Tens tota la raó...el desnivell acumulat no es correcte...suposo que es un problema del mateix wikiloc, perque apareix automaticament.
    En quan al temps, es el que surt al meu gps. Ja saps que es temps en moviment sempre. Natros el vam fer en unes 6 hores contant parades (moltes....i per esmorçar).
    I ja comento a la descripciò de la ruta que té unes vistes de vertigen...i no es una exageració, com tu saps!
    Una abraçada i molta muntanya!!!

  • guisasa 28/05/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Entorno maravilloso con una ruta muy fácil de seguir. En gran medida sencilla aunque por el desnivel acumulado no la consideraría fácil.

Si vols, pots o aquesta ruta.