Coordenades 994

Data de pujada 28 / de setembre / 2012

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
942 m
464 m
0
1,9
3,8
7,64 km

Vista 7685 vegades, descarregada 252 vegades

a prop de Mas de Barberans, Catalunya (España)

Ruta de dificultad moderada en la que descubrimos la parte más meridional del Parque Natural de Els Ports, en la zona de Más de Barberáns. Es una excursión que no decepcionará a nadie ya que la belleza casi lunar de la zona es impactante. Las formaciones geológicas del Racó dels Capelláns y de Els Tacóns nos trasladan a la Capadocia o la Ciudad Encantada de Cuenca. Los cambios de paisajes -abruptos, potentes, agrestes, áridos y a veces suavizados por pequeños bosquecillos de pinos- nos impactan y se quedarán para siempre en nuestra retina y nuestra memoria…

Recorrido: Área del Racó d’en Marc-Racó dels Capelláns-Cova d’en Marc-Coll del Ascens-Els Tacons-Desviación al Castell de l’Airosa-Roca Xapada-Coll del Ascens-Forat de la Vella-Área del Racó d’en Marc.

Distancia: 6km. Tiempo: 4 hrs. Desnivel: 550m. Dificultad: moderada. Puntos de agua: no hay fuentes, llevad agua!

Acceso: Desde Tortosa, atravesad el Pont del Mil.lenari y continuad recto tras la rotonda en dirección al Raval de Crist. Atravesad el pueblo y en la rotonda de la salida tomad la dirección de Mas de Barberans por la TV-3421. Pasad Mas de Barberans y continuad unos 3 km. Tomad el camino a la derecha con la señal “Camí del Barranc de La Galera i La Vall”. Seguid el camino 5,5 km. hasta el àrea de aparcamiento del Racó d’en Marc.

Veure més external

2 comentaris

  • Foto de hombrelogo

    hombrelogo 01/10/2012

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Unas de las vistas más impresionantes de Els Ports, de las que te hacen sentarte aunque no estés cansado (no es difícil), permanecer en silencio, y disfrutar un buen rato del paisaje. También hay que destacar las vistas impresionantes del Delta de L'Ebre

  • kutussov 20/10/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Vistas impresionantes. La caminata es cuesta arriba hasta el final, pero es la única dificultad que tiene la ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.