Temps en moviment  3 hores 48 minuts

Temps  5 hores 19 minuts

Coordenades 2270

Data de pujada 12 / d’octubre / 2019

Data de realització d’octubre 2019

-
-
350 m
188 m
0
3,2
6,4
12,71 km

Vista 123 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de El Torn, Catalunya (España)

|
Mostra l'original
Bonito paseo por la montaña. Caminando por variados caminos rurales, caminos forestales y a lo largo de las orillas de los ríos.

Conducimos en automóvil desde el campamento de El Llac en Banyoles hasta el gigantesco monasterio de Santa María del Collell. En el camino de abajo se ha creado un espacio de estacionamiento especial y es un paseo corto y estamos frente a la iglesia realmente grande del complejo. El interior también es espacioso, pero el ambiente es ligeramente similar a un búnker, pero distinto.

No hemos entrado en las viviendas del monasterio.

Después de la iglesia caminamos la ruta hacia la izquierda y primero pasamos un monumento el Oratori, un lugar conmemorativo para la madre de Dios.

Caminamos más abajo a lo largo de una gran granja y continuamos a través del cauce seco del río "el Merdansa" hasta la aldea de El Torn. Esta es una colección fotogénica de casas con, por supuesto, una iglesia.
Caminamos por el pueblo y luego continuamos nuestro viaje a lo largo del río "el Torn". Dejamos el río por un tiempo y atravesamos los campos por un corto tiempo, pero aún alcanzamos el río nuevamente y cruzamos el agua a través de rocas.

Llegamos a un prado en el que los caballos y los burros deambulan libremente con la pregunta / comando de acuerdo con la señal de no alimentar o acercarse a estos animales. Con gusto respondemos a la solicitud, pero un burro piensa de manera diferente y hace un sprint para perseguirnos.

Después del pasto caminamos un rato por el bosque a lo largo del río y luego lo cruzamos nuevamente a través de las piedras en el agua sin mojarnos los pies. Finalmente terminamos en un camino de ripio.

Ahora es mejor caminar primero a la capilla Mare de Deu del Loreto y luego regresar para continuar la ruta. Primero caminamos al castillo / molino ya no accesible y luego a la capilla para pescar otro camino para continuar nuestro camino, pero ese camino ya no existe.

Nuevamente en la ruta caminamos hasta el punto en el camino donde una casa de refugio estuvo una vez pero ahora es una ruina.

Justo antes de girar a la izquierda en el ascenso al Cademont miramos hacia abajo al río "el Ritort" y sube 200 metros. En la granja "Ventatjol Cademont" giramos a la izquierda y estamos casi en el punto más alto.
Está ubicado en el cementerio de Ventatjol donde, desafortunadamente, la iglesia ha desaparecido. Abortado en 2004.

Ahora caminamos lentamente hacia el monasterio, pasamos el campo de deportes, la piscina y un sendero para escalar en los árboles y llegamos nuevamente a la iglesia del monasterio.

Si esta caminata le atrae y / o la ha caminado, puede dejar un mensaje con una revisión.
Realmente nos gusta cuando haces clic debajo de nuestra foto y te conviertes en nuestro seguidor.

Disfruta caminando.

Veure més external

Aparcament

Start en parkeerplaats bij Santa Maria del Colell

Punt d'interès

Monument Oratori

Pont

Doorwaadplaats

Of gebruik de brug bij hoog water.
|
Mostra l'original
Intersecció

Zicht op het gehucht El Torn

Caminamos de ida y vuelta por un momento y luego continuamos hacia la derecha en la ruta. Village está en el río El Ser, que seguiremos siguiendo por un tiempo.
Panoràmica

Plaza Major

Lloc religiós

Sant Andreu del Torn

Riu

Riviertje el Ser

Panoràmica

Landweg langs de velden

Riu

Spelen in de rivier

Tijdens het lopen langs el Ser duikt Saartje er regelmatig in.
Punt d'interès

Rivier el Ser oversteken

Panoràmica

Langs de oever van el Ser

Riu

Weer de rivier oversteken

|
Mostra l'original
Punt d’informació

Niet toegankelijk

Desafortunadamente este es un punto de referencia; castillo y / o molino ya no se puede llegar. Lo mejor es hacer el punto de referencia 14 primero y luego pasarlo.
Lloc religiós

Kapel Mare de Deu de Loreto

Punt d'interès

Las Carreres

Weggetje naar een ruïne van een refuge.
Punt d'interès

Riviertje el Ritort

Bij dit riviertje gaan we ook rechtsaf omhoog de berg op.
Intersecció

Hier verder links omhoog

Intersecció

Hier even rechtsaf heen en weer

Er zou een kerkje staan maar deze is in 2004 helaas afgebroken.
|
Mostra l'original
Punt d'interès

Begraafplaats

Solo queda el cementerio. Hay un cartel con un mapa que muestra que la iglesia se encontraba justo al lado del cementerio. Luego de vuelta a la ruta y descender más al monasterio.
Panoràmica

Boomkroonpad

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.