Temps en moviment  3 hores 46 minuts

3,8
7,6

Vista 5259 vegades, descarregada 227 vegades

a prop de Tagamanent, Catalunya (España)

Bonita excursión comenzando en el parking de l'Agusti y el Bellver. Desde aqui ruta hacia el Sui, sendero cómodo en casi todo el trayecto. Ha comenzado a lloviznar y se ha levantado un viento muy fuerte que ha sido dificultoso hacer cima, en este último trayecto mi chubasquero ha salido volando y ni pista de por donde va. La vuelta hasta el Pla de la Calma tambien ha sido cómoda salvo un pequeño tramo de bajada a la riera que no hay camino marcado.

Del Pla de la Calma obligatorio subir al Turó de Tagamanent y al Santuario de Tagamanent y finalmente vuelta al parking por la carretera para cambiar un poco la ruta. Esta cima pertenece a una de las 100 cims.

Preciosas vistas en todo el trayecto. Matagalls, Las Agudas y el Turó de l'Home nevados que hace que su apariencia sea más bonita todavía.

Hay un error en el track ya que no se comifnza a 533 m de altitud sino a 1000 m. La altitud, curiosamente es correcta.

Vista desde el parking

Vistas Montseny

Llegando al Sui

Cima Sui

Vistas desde el Sui al pantano

Cima del Sui

Desde el Pla de la Calma

Santuario de Tagamanent

Interior santuario de Tagamanent

Vistas desde el santuario de Tagamanent

Parking l'Agusti i el Bellver

10 comentaris

• Foto de buguyyy

buguyyy 27/06/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Todo perfecto menos una zona donde nos costó seguir el sendero, supongo que debido al Covid la vegetación se habrá comido el sendero.
    El resto Genial

• Foto de J M P

J M P 27/06/2020

Me alegra que disfrutarás de esa parte del Montseny 👌

manuel haba. 29/06/2020

Buguyyy me alegro que te gustara. A veces la naturaleza avanza y nos come el camino. Gracias por tu valoración.

• Foto de mireia.bru98

mireia.bru98 30/08/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Hoy he seguido la ruta sin la parte del Tagamanent por falta de tiempo y porque ya lo hice la semana pasada . Ya habia hecho el Sui desde Canoves y quería hacerlo por otra ruta. La ruta de dia es muy bonita pero me ha costado seguir el camino , había zonas totalmente impracticables en las que no había Sendero y se me hacía difícil encontrar por dónde seguir. Aún así he disfrutado y además no he encontrado a nadie hasta llegar al cim 😜

manuel haba. 30/08/2020

Mireia.bru98. Es un placer cuando hay poca gente, se disfruta mucho. Me alegra que la disfrutaras. Supongo que al ser una ruta poco transitada la vegetación se ha adueñado del sendero.

• Foto de Hardrockwalk

Hardrockwalk 19/10/2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

La zona es muy bonita, con poco tránsito de personas y las vistas desde el Sui son impresionantes. El sendero de descenso que empieza un poco más abajo de la Barraca d'en Pitu, es totalmente impracticable. Lo más recomendable es optar por seguir por la pista forestal y coger un sendero alternativo que hay más adelante, pero que no está señalizado (lo he podido encontrar porque utilizo Oruxmaps) o volver por donde hemos venido hasta el inicio de la ruta. Por lo demás, una ruta genial en un entorno privilegiado. Saludos.

manuel haba. 19/10/2020

Hardrockwalk, estupendo que te gustata. Cierto que la bajada donde indicas es perdedora, para ir más cómodo donde tu indicas es bueno. Gracias por la valoración.

• Foto de Toubab

Toubab 30/12/2020

Precioso paseo y he hecho el recorrido con la alternativa de regreso propuesta por Hardrockwalk. Tambiém uso Oruxmaps y en la cartografía Raster se ve bien la pista que comenta y que facilita el regreso. Gracias a todos por la propuesta y por su alternativa.

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta fácil, no he subido a Tagamanent pero sí al Sui o Sull según qué mapas. Al ser un espacio tan abierto es fácil orientarse pero va bien tener el track para no errar en los desvíos y no irse a otro destino. Hay barreras que impiden el tránsito de vehículos de Tagamanent a Coll Formic. No sé si es algo temporal o definitivo. He estado ahí en un día laborable y pensaba que se cerraba solamente durante los fines de semana.

manuel haba. 30/12/2020

Toubab, estupendo que la hayas disfrutado. Es posible que cierren el acceso por el covid. No quieren que suba mucha gente.

Si vols, pots o aquesta ruta.