• Foto de El Rebollar y Cerro del Hierro. Sierra Norte de Sevilla.

Temps  3 hores 43 minuts

Coordenades 3988

Data de pujada 19 / de gener / 2019

Data de realització de gener 2019

2,6
5,2

Vista 33 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de El Cerro del Hierro, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en el Centro de Visitantes del Cerro del Hierro hasta donde llegamos por la carretera SE-7102, de San Nicolás del Puerto a Constantina. Al principio caminamos rumbo sur, sobre una vía verde que antiguamente fue trazado de la vía de ferrocarril por donde se trasladaba el mineral a la antigua estación de Cazalla-Constantina. Pasamos junto a antiguas estructuras mineras y casas semiderruidas . Poco después giramos a la izquierda, en dirección este, por un camino público, hasta atravesar una cancela e introducirnos en terreno privado, atravesamos una explotación de ganado porcino, pasamos junto al cortijo del Soldado y llegamos al área recreativa de la Cervunosa. Tomamos la Vereda del Mojón Blanco en dirección al poblado del Cerro del Hierro y entramos de nuevo en el monte público del Cerro del Hierro, donde podemos apreciar un paisaje espectacular, con zonas muy erosionadas, afloramientos de roca caliza y escombros de la antigua mina. Entramos en una zona impresionante debido a las excavaciones da la antigua mina, y que ha sido declarada Monumento natural.
La ruta es circular, y termina donde la comenzamos, junto al Área recreativa.
Ruta realizada con el Club de Senderismo Anda ¡Ya! del Colegio de Médicos de Córdoba.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.