Temps en moviment  3 hores 14 minuts

2,9
5,8

Vista 102 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de El Perelló, Catalunya (España)

Mostra l'original
Hermoso pero tormentoso paseo hasta la cima de Les Calobres, donde una hilera de modernos molinos de viento gira con el viento.

En coche, primero conducimos a El Perello desde nuestro campo; camping L 'Ametlla en el pueblo homónimo de la costa. Un gran camping con una hermosa ubicación en la costa rocosa. Instalaciones sanitarias limpias y mucho espacio.

El pueblo de Perello en sí no es muy especial a menos que tenga que ser la gasolinera súper barata en la carretera principal. De la empresa Alas y con el mejor precio de España. Parece Luxemburgo.

Desde el estacionamiento en la plaza del pueblo con algunos equipos deportivos y de juego entramos al pueblo desde el Barranc del Salt; el lecho de un río seco con hermosos guijarros blancos como lecho.

En la primera carretera giramos a la izquierda y la seguimos un rato, donde en un cruce tenemos que girar a la derecha por el camino estrecho. Disparamos un poco demasiado lejos y retrocedemos unos diez metros para llegar al camino.

Este camino nos lleva por colinas bajas y boscosas hasta otro camino donde giramos a la derecha cuesta abajo y luego nuevamente a la izquierda siguiendo un cauce seco.
Este termina en un pequeño embalse y desde aquí subimos abruptamente hasta la cresta de la montaña.

Debido al fuerte viento, la subida no es fácil y con un poco de tropiezo y agarre llegamos a la cima. En el camino, por supuesto, se tomaron fotos divertidas de los molinos de viento en la mano o en la cabeza. Nos gustó.

Después de disfrutar de la vista fenomenal, bajamos nuevamente con la primera parte siguiendo la fila de molinos de viento.
El descenso ahora es más rápido que el ascenso y pronto volvemos a ver El Perello, en el camino nos detenemos en una poza con agua para la fauna local.
Saartje nos vuelve a agradecer y se da un chapuzón en el agua fangosa.

En el último tramo hasta el pueblo, se seca de nuevo y se afeita la arcilla suelta de su pelaje antes de subir al coche y volver al campamento.

Si esta caminata le atrae y / o la ha recorrido, puede dejar un mensaje con una valoración.
Realmente nos gusta cuando haces clic debajo de nuestra imagen y te conviertes en nuestro seguidor.

Mucha diversión de senderismo.

Veure més external

Aparcament

Start en parkeerplaats in El Perrelo naast het 'sport en speelterrein'

Linksaf Barranc del Salt volgen

Panoràmica

De windmolens komen in zicht

Rechtsaf smalle paadje op

Punt d'interès

Grappig doen

Intersecció

Rechtsaf en beneden linksaf de Barranc in

Punt d'interès

Ruïne

Llac

Bij het stuwmeertje omhoog naar de windmolens

Cim

Top van de heuvel bereikt

Rechtsaf naar beneden

Llac

Poeltje om in te spelen

Panoràmica

Zicht op El Perello

Bijna weer terug

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.