Temps  2 hores 27 minuts

2,0
4,0

Vista 6028 vegades, descarregada 288 vegades

a prop de San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento de la Fuente del Sacristán, desde aquí caminamos por la pista asfaltada de acceso al Santuario, hasta que alcanzamos la pista de Peña Roya.

Seguimos por ella, está es amplia, y siempre en ligera subida, vamos caminando entre hayas, liquenes y musgos, en algunos puntos nos encontramos con tramos embarrados debido a la cercanía de alguna fuente y el deshielo.

Algunas veces vamos viendo las características marcas blancas y amarillas, del pr, pero hasta el momento no tiene pérdida, ya que seguimos rectos dirección al barranco de Castilla.

Cuando llegamos al barranco de castilla, la pista hace un brusco giro a la izquierda, el ascenso se acaba, y comenzamos a llanear, en este punto el bosque de hayas se abre, y tenemos una amplia panorámica, donde incluso podemos ver toda la cordillera de los pirineos.

Al final de la pista, enlazamos con la pista de acceso al santuario, descendemos por ella durante varios cientos de metros, hasta que alcanzamos el Prado de Santa Lucía, donde se encuentran los restos de una ermita.

Aquí el desvío no está señalizado, nosotros cogemos un sendero a nuestra izquierda que nos adentra, en un ligero descenso por un pinar de repoblación, a los pocos metros nos detenemos para ver el Pozo de Nieve del Prado de Santa Lucía.

Después de la breve pausa, continuamos descendiendo, de vez en cuando cruzamos la pista de acceso al Santuario, el sendero por el que vamos bajando pertenece al GR.90, y no tiene mayores dificultades, aunque de vez en cuando se bifurca.

Cuando llevamos recorridas casi dos horas y media, llegamos a la Fuente del Sacristán, donde damos por finalizada la ruta, en ese mismo punto aprovechamos para comer, y después vuelta a casa.

Veure més external

font

Fuente de Sacristán

Intersecció

Desvío (enlace pista de Peña Roya)

fotografia

Mirador (vistas del valle)

Enlace con pista acceso Santuario

Aparcamiento

2 comentaris

• Javier Barrós 23/11/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy buena

• danikas8 14/10/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Impresionante el hayedo, las vistas y el descenso. Muy bien indicada.

Si vols, pots o aquesta ruta.