Temps  una hora 40 minuts

Coordenades 1402

Data de pujada 1 / de novembre / 2013

Data de realització de gener 2010

-
-
648 m
366 m
0
4,2
8,4
16,79 km

Vista 4353 vegades, descarregada 138 vegades

a prop de Almadén de la Plata, Andalucía (España)

Este sendero transcurre en dos lugares: primero en el cerro del calvario y segundo por el berrocal. Son 16 kilómetros y circular.

El sendero tiene su inicio al final de la calle de El Calvario, en el núcleo urbano de Almadén de la Plata. Este bonito pueblo serrano tiene mucho de minero. Este camino coincide con el camino de Santiago de la Vía de la Plata. Nada más comenzar empieza la cuesta para la subida al monte. Durante la subida nos vamos a topar con un castaño bastante viejo y una cruz en donde esta incrustada en un saliente de rocas y tiene una buena vista del pueblo. Más adelante llegaremos a los miradores en los cuales podemos observar la sierra por el sur y por el norte teniendo cada una bastantes diferencias. Este comienzo es bastante costosa por la subida en tan pocos kilómetros. Desde este punto giramos a la derecha para terminar la subida del monte el calvario a unos 626 metros de altura. Luego bajaremos de vuelta a los miradores y seguiremos bajando hasta llegar a la zona de el berrocal. La bajada es muy pronunciada en varias zonas llegando a desniveles de -26%.

Continuaremos en descenso durante varios minutos unos tramos con desniveles más fuertes y otras mas débiles hasta llegar a una puerta metálica. Al abrir la puerta nos encontramos en un cortafuego y debemos girar hacia la izquierda. Este tramo es un poco complicado ya que nos encontramos con la subida mas difícil de todo el recorrido llegando a un desnivel de 29%. Se sufre un poco en esta parte hasta llegar a la cima. Más adelante llegamos a los terrenos de El Berrocal hasta la finca del mismo nombre donde está el centro de visita de la zona incluyendo un restaurante y merenderos para comer. A partir de aquí se regresa al pueblo por un camino bastante bueno y sin dificultades.

Durante el trayecto vimos muchísimos buitres volando por encima nuestra. Espectacular ver a esas aves rapaces cerca tuya.

Si tenéis alguna duda o pregunta sobre el sendero, aquí estoy para ayudaros.
Espero que disfrutéis de este sendero.
arbre

Castaño antiguo

Waypoint

Cruz

Una cruz incrustada en un saliente de rocas.
panoràmica

mirador

Mirador hacia el norte del paisaje
panoràmica

mirador

Mirador hacia el sur del paisaje
cim

Pico

La cima del monte el calvario
Informació

Finca el Berrocal

Es un centro de visita que te informan de la zona.

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.