3,4
6,8

Vista 2 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Fuente Dé, Cantabria (España)

⚠️RUTA DIBUJADA CON GOOGLE EARTH, PUEDE LLEVAR A ERRORES.
NO SEGUIR LA RUTA CON ESTE TRACK.
Con el propósito de recuperar antiguas rutas realizadas, y que posteriormente perdí en WIKILOC, he dibujado a modo de referencia esta ruta, la PR PNPE PUERTOS DE ÁLIVA.
Es una ruta curiosa y diferente, ya solo por el mero hecho de que es todo en descenso, aunque no por ello deje de ser una ruta de desgaste físico.
La ruta comienza desde el CABLE de Fuente De, en esta época del año sin ningún problema para coger ticket, apenas hay gente (recordar que a los FEDERADOS en montaña nos hacen descuento), una vez salimos de la cabina seguimos hacia el sur hasta llegar a la Horcadina de Covarrobres, aquí tomamos la pista a la drcha que nos lleva a los PUERTOS DE ÁLIVA. Cuando pasamos el Hotel Chalet De Áliva (cerrado en esta época) cogemos siempre hacia el sur. Luego nos introducimos en un pequeño y bonito bosque. Cuando pasemos el pequeño puente de madera, por sendero ahora nos volvemos a meter en otro precioso bosque.
La ruta esta bien señalizada y no lleva a errores.

FECHA DE REALIZACIÓN DE LA RUTA: 15/11/2015.
TIEMPO ESTIMADO DE RUTA CON PARADAS:
5:15.
Parada de tren

TELEFÉRICO EL CABLE

Refugi de muntanya

PARADOR DE FUENTE DE

Punt d'interès

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.