Temps  un dia 7 hores 47 minuts

Coordenades 433

Data de pujada 30 / de març / 2015

Data de realització de març 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.127 m
351 m
0
15
30
59,51 km

Vista 411 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Mont-ral, Catalunya (España)

5 comentaris

  • Foto de recorriendo

    recorriendo 01/04/2015

    Circular por las montañas de Tarragona, en primer lugar os quiero decir que la ruta entera tiene 70 Km aunque veáis 59 Km, es porque el trac tiene pocos puntos de coordenadas, por eso se queda mas corta la ruta en Km pero no tiene ningún problema el recorrido son caminos muy transitados y en algunos tramos por GR.
    Esta circular esta pensada para hacerla en cuatro días, nosotros la hicimos en dos 42 Km la primera etapa y 28 Km la segunda.
    Salimos del pueblo de Mont-Ral dormimos en el Mas de Caret y de vuelta a Mont-Ral.

    Primera etapa, dormimos en Mont-Ral salimos a las 7 de la mañana en dirección al pueblo de Capafons, en este tramo cruzas el rio como unas cinco veces, no os perdáis nada mas cruzar la carretera por primera vez el Toll de l'Olla se sale del recorrido pero esta muy cerca y si baja agua vale la pena verlo.
    como digo cruzamos el rio cinco veces asi que si baja agua como era en nuestro caso pues había llovido hacia cuatro días, toca descalzarse ya que no hay ni un puente. El trayecto hasta Capafons es precioso siempre con el rio al lado.
    Saliendo de Capafons encuentras el indicador del Brogit de la Vall en poco rato estas en una pista que te llevara hasta la Font de la Lludriga bonito sitio para ver si ha llovido hace poco es el nacimiento del rio Brugent.
    Después retrocedemos un poco para coger el camino que nos sube rápido, a mitad de camino hay un indicador que pone Cova de las Gralles, esta cova es espectacular por lo majestuosa que es, nosotros no fuimos por el tiempo que perdimos en el rio pues nos haría falta mas adelante. Seguimos subiendo hasta llegar al Pont de Goi, después por pista hasta el pico Picorandan, allí comimos.
    Después de comer cruzas la carretera y entre caminos y pista llegas a l'Abellera, desde aquí sale un camino muy frondoso y agradable de recorrer hasta que llegas a la pista otra vez, esta no la dejaras ya hasta recorridos unos 6 Km, ahora recorreremos toda una carena con muy buenas vistas de los valles cercanos, pasamos por la Mola d'Estat un mirador espectacular para donde quieras mirar y un poco mas adelante la Taula dels Quatre Batlles. Llegaremos hasta els Cogullons refugio que esta cerrado aquí cogeremos el camino de bajada a Farena pueblo muy bucólico, nos queda muy poco para descansar en Mas de Caret cogeremos un camino que sale desde la salida del pueblo donde están los contenedores de basura, en quince minutos llegamos a Mas de Caret son las 7 de la tarde hemos estado 12 h con alguna parada que otra pero poco. Nos espera Teresa la dueña de la casa, nos enseña la casa la habitación y la ducha Buf que bien una ducha una birra y ha cenar una cena de luxe, después al sobre que mañana nos espero otra etapa.

  • Foto de recorriendo

    recorriendo 01/04/2015



    Segunda etapa salimos de Mas de Caret a las 7'30 pues esta noche pasada han cambiado la hora y hemos dormido una hora menos.
    Seguimos el camino en dirección a la Bartra otro mas de retiro de los muchos que hay por aqui, sin para subimos un camino empedrado hasta unos campos verdes preciosos que nos acompañan hasta el pueblo de Rojals entramos en el para coger agua. Seguimos ahora ya bajando hasta el pueblo del Pinetell aquí recorremos un poco de carretera pero enseguida entramos en el camino que en muy poco bajamos a la carretera que va a la Riba, pasaremos por lo que queda de un molino paperer espectacular saldremos a la carretera hasta llegar al refugio dels Masets, donde comeremos algo para coger fuerzas pues ahora toca subir, pasaremos por Torre Dalmau donde antiguamente se escalaba aun quedan los clavos antiguos con las chapas de las vías.
    Seguimos subiendo hasta coger la pista que nos lleva a pasar cerca de la Ermita Mare de Déu de Gràcia y el Mas.
    Seguiremos el camino que nos bajara otra vez al rio para encontrarnos otra vez con el y las ruinas de los antiguos molinos que había en esta zona, el ultimo molino Moli del Fort se esta recuperando la piscifactoría que había y que cerro hace tiempo, aquí ya sube una pista que nos lleva sin tregua al pueblo de Mont-Ral.

  • Foto de francisco capdevila

    francisco capdevila 01/04/2015

    Muy bien explicado i resumido , gracias al amigo Paco

  • Foto de francisco capdevila

    francisco capdevila 01/04/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muy bien explicado i resumido , gracias al amigo Paco i con la gran compañia de Miguel otro buen amigo que estubo en todo momento ala altura de la situacion divina juventud gracias a los dos , Apaa

  • Foto de recorriendo

    recorriendo 01/04/2015

    Que grande eres.

Si vols, pots o aquesta ruta.