Temps en moviment  3 hores 50 minuts

Temps  7 hores 25 minuts

Coordenades 2765

Data de pujada 10 / de novembre / 2018

Data de realització de novembre 2018

-
-
1.492 m
918 m
0
4,0
7,9
15,85 km

Vista 65 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Santa Maria de Besora, Catalunya (España)

Esta excursión fué pensada para realizar un recorrido por la zona forestal del parque natural de las Serres de Milany-Santa Magdalena i Puigsacalm-Belmunt. Una hermosa zona forestal ubicada entre las comarcas del Ripollès y Osona.

Iniciamos el recorrido desde un cruce del camino forestal que sale desde y se dirige a LLaés. Rapidamente nos encontramos con Can Ferrers Vell, que durante las guerras carlistas fué utilizado como un hospital de emergencia.

Desde allí seguimos un camino con marcas amarillas, no hace falta que os equivoquéis de camino, como nosotros, y nos dirgimos a visitar una balmes o baumes ubicadas en las proximidades. La traducción de balme es gruta, y son unas cavidades en la pared de roca que se tapiaban y se acondicionaban como refugio a los pastores de la región. En esta salida visitamos tres de estas instalaciones: las dos dels Ferrers que están ubicadas una debajo de otra, y la de La Burra.

Una vez visitadas estas grutas realizamos una visita a el Forat de les Tombes, que debe su nombre a que se encontraron el cadáver de una mujer en su interior. Desde allí seguimos nuestro recorrido por el Pla de Manyerol y disfrutando del Bosc de Massats, que en otoño estan expectaculares.

Llegamos al Collada del Barretò y nos dirigimos al Morro del Quer, un mirador que lamentablemente estaba tapado por la niebla. Seguimos hacia el Coll del Forn donde visitamos la Creu de Murò i Barret, para continuar camino hacia el Coll del Home Mort.

Continuamos nuestro recorrido, dirigiendonos hacia el final ubicado en el Mirador de la Creu de Vidrà, no sin antes obsrevar el Palou Xic.

Este recorrido no presenta dificultad técnica más allá de las habituales que normalmente señalo, son 17 Kilómetros y el desnivel acumulado, que tampoco es excesivo. En esta ocasión tuvimos la dificultad añadida de un terreno mojado y en algunos puntos resbaladizo por las recientes lluvias, con lo que tuvimos que tener un poco mas de precaución, por lo demás, no tiene otras dificultades.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.