Temps  2 hores 33 minuts

Coordenades 304

Data de pujada 26 / d’octubre / 2015

Data de realització d’agost 2015

-
-
2.349 m
1.632 m
0
1,5
3,0
5,9 km

Vista 1811 vegades, descarregada 83 vegades

a prop de Eigergletscher, Canton de Berne (Swiss Confederation)

Más cerca de la famosa pared norte del Eiger no hay ningún camino. La pista del Eiger garantiza 2 horas de emoción al más alto nivel.

Descripción
La famosa tríada alpina Eiger, Mönch y Jungfrau forma un escenario imponente de la región de la Jungfrau y ya desde siempre atrajo turistas y alpinistas al Oberland Bernés. No menos impresionante se presenta el ferrocarril de la Jungfrau. Y a más de 1600 metros, la cara norte del Eiger cae en vertical. Esta particularidad la ha convertido desde siempre en la pared más atractiva para los mejores escaladores del mundo.

Los valientes que quieran probar la impresionante cara norte del Eiger y vivir una experiencia alpina superlativa, deberán tomar el ferrocarril de la Jungfrau hasta la estación Eigergletscher y emprender la pista del Eiger. Después de un breve ascenso se encontrarán directamente delante de la famosa pared reconocerán arriba a la derecha las escaleras de metal que facilitan el acceso de la Via Ferrata Eiger-Rotstock. Desde aquí el sendero recorre los pies de la pared norte del Eiger durante una hora y sobresale por sus imponentes vistas al Wetterhorn y a la Grosse Scheidegg.

Si dispone de prismáticos podrá observar a los escaladores subiendo la pared; una postal que puede comprar en la estación de ferrocarril muestra todas las rutas a través de la pared. Al final de la excursión puede bajar zigzagueando hasta la estación de ferrocarril de Alpiglen.

MI EXPERIENCIA.

Nuestro plan fue subir en el primer tren de la mañana al Junfrau. El billete es mas barato con el MorningPass o Swiss Half Fare Card.

Nada mas llegar salimos de la estación para hacer el camino que lleva al refugio de Monchsjochhutte. El día era esplendido por lo que pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el Galciar de Aletsch y todos los 4.000 miles y 3.000 miles de alrededor.
Al regresar en el tren del Jungfraujoch nos bajamos en la estación de Eigergletscher en vez de descender hasta kleine scheidegg. Aquí comienza el verdadero sendero del Eiger Trail.
Tiene alguna pequeña subida al comienzo pero tiene una tendencia descendente. Son dos horas de caminata en la que no puedes dejar de mirar hacia arriba. Por si fuera poco las vistas sobre Grindelwald, Grosse scheidegg y los valles de alrededor son increíbles.



Berghaus Alpiglen
EIGER NORDWAND
Wasserfall

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.