-
-
1.084 m
341 m
0
5,0
10
20,03 km

Vista 36 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Aintzerga, País Vasco (España)

Recorrido que se inicia en el área recreativa de Urto. Tenemos aparcamiento para coche, merenderos y mesas para recuperar fuerzas al finalizar la caminata.
Salimos en dirección a la antigua estación del Plazaola. Por pista ancha este comienzo es cómodo. Al llegar al Plazaola comenzamos a ascender en dirección a la zona de Ixkibar en el paraje de Leitzalarrea. Por el camino nos adentraremos en un hayado y pasaremos al lado de un viejo canal de aguas que dibuja unbonito paisaje y camino.
A partir del canal e inmersos en el frondoso hayedo. Con el río y su relajante sonido de acompañante llegaremos a la zona recreativa de Ixkibar. Aquí tenemos posibilidad de reponer agua. En un cruce de caminos con poste de señales tomaremos la dirección a Leitza. Seguimos las marcas blanca y verde que nos llevarán hasta la campa de Urdola.
Aquí girando suavemente hacia la derecha en dirección (S) comenzaremos un empinado ascenso que a través de un espectacular hayedo nos va elevando hacia nuestro objetivo.
No sigo senda marcada. Me veo envuelto por el espectacular hayedo. La ladera por la que asciendo tiene sus árboles cubiertos de un musgo verde como caracteriza a su exposición al norte. El entorno es espectacular.
Al llegar a lo alto y salir del hayedo la vista ya es despejada. La panorámica nos abre la vista hacia las malloak, Leitza...
Giramos a izd y por el despejado cordal vamos ascendiendo primero al Petriketa y más adelante a Eguzkiko Muñoa. No es mal sitio para reponer fuerzas mientras disfrutamos de la panorámica.
Desde aquí nos toca un precioso descenso por hayedo aunque el desnivel es fuerte y al menos hoy con la alfombra de hojas el camino no estaba claro en algunos momentos. Una vez en Sarrasain erreka tomaremos la dirección a Ixkibar y poco a poco descendiendo al punto de inicio.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.