Temps en moviment  una hora 46 minuts

2,0
4,0

Vista 230 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Salir de Porto, Leiria (Portugal)

Recorrido por las dunas de Salir do Porto que comienza en el aparcamiento que hay pasadas las piscinas de esta localidad, sube por la duna y crestea hasta las ruinas de la capilla de Santana. Después utiliza los diferentes caminos que hay para visitar los acantilados y vuelve a la piscinas y al aparcamiento para continuar por la pasarela hacia la playa de Sao Matin do Porto.
La dificultad es moderada por la subida a la duna que se hace "duna a través" y, sobre todo, porque después, aunque existe un camino, se coge una vereda que crestea -y al poco deja de ser vereda- para llegar a las ruinas de Santana.
aparcament

Aparcamiento de las dunas

Duna arriba

En algún momento hay que subir la duna y, si se va caminando por la orilla izquierda, el punto puede depender de lo alta o baja que esté la marea.

Cruce 1

Aunque desde aquí se coge a la izquierda (y después a la derecha) el camino que permite evitar el cresteo, aquí tomó una vereda que sale a la derecha y rápidamente se cierra y se adentra en el pinar para después subir y acceder a la cresta.

Cresta

A partir de aquí continuar cresteando hasta bajar para enlazar con el camino principal.

Acantilado 1

Cruce 5

Acantilado 2

Cruce 6 ¡ojo!

Seguí al frente, pero un poco más adelante, a la derecha, se puede seguir por los acantilados

Cruce 7

Cruce 10

Pont

Pasarela

Pasarela de acceso a la playa de Sao Martin do Porto.
Platja

Praia de Sao Martin do Porto

Vuelta

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.