-
-
1.004 m
113 m
0
7,1
14
28,5 km

Vista 1049 vegades, descarregada 36 vegades

a prop de Ugarana, País Vasco (España)

Hacia tres años que no hacia la Zizetan y tenia ganas de volver a hacerla, porque es una marcha que merece la pena por los sitios por donde pasa.

La marcha transcurre por el Parque Natural de Urkiola y más concretamente por Aramotz Mendikatea.

Recorrido;
Dima-Napardo, Biteriño, Artaun, Otzain, Txingeleta, Urteko Atxa, Pagozelai, Belatxikieta, Kainometa, Urtemondo, Gainzorrotz, Legarramendi, Mugarrekolanda, Artatxegane, Larrungane, Inungane, Olarreta, Indibiti, Olabarria, Baltzola, Lako kobak, Jentilzubi, Indusi, Barronbarro, Errotabarri, Bargondia, Goitikoetxe, Errotabarri, Dima-Ugarama.

Es una marcha que con buen tiempo tiene unas vistas preciosas y que transcurre por diferentes terrenos; hay subidas duras, senderos por zonas karsikas, bosques, vistas guapÍsimas...
Creo que de la ultima edición que hice yo ( la de 2013 ) la marcha ha bajado de nivel en participación, avituallamientos, etc.. Es mi opinión...!!!

Me ha parecido que el recorrido estaba bien marcado, excepto desde la zona del último avituallamiento hacia el descenso de Indibiti dirección Olabarria.
Seguramente la gente de la zona que conocen muy bien el terreno no tendrían ningún problema, pero a nosotros nos pasó que había una marca de la marcha encima de una flecha de pintura de otra marcha anterior y nos sacó de la ruta y nos confundió. En este último tramo, las marcas tenían muchísima distancia de una a otra.

En fin...!!! creo que se podría mejorar para la próxima edición y sobre todo estaría bien que la organización colgara el track y así no tendría nadie problemas ( culpa nuestra también, por no haber cogido un plano en la salida).
Tengo que decir que la gente de la organización se porto de diez, preocupándose por nosotros al ver que tardábamos en llegar. Hicimos la subida de Idibiti dos veces y seis kilómetros más en total. Unas chicas de la organización nos ayudaron y nos comentaron que efectivamente las marcas estaban alejadas unas de otras.
Bueno, aclarado el tema, simplemente quería comentarlo para que en la próxima edición se mejoren algunas cosillas, porque es una marcha que merece mucho la pena..
El tiempo que marca de duración de la marcha, es el que nos salio con los seis kilómetros de mas que hicimos.
Tendríamos que quitarle entre unas cosas y otras dos horas por lo menos.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.