• Foto de Descenso Rio Fraile Bicorp Circular (Crónica aquí)

Temps  5 hores 36 minuts

3,2
6,5

Vista 30950 vegades, descarregada 641 vegades

a prop de Bicorp, Valencia (España)

Ruta basada en un track de Andacontiocanya en la que no necesitamos dos coches para hacer el descenso del río. Dejamos el coche alfinal y por una combinación de pistas y sendas llegamos al río antes del primer salto, con lo que sólo nos queda seguir su curso para volver a los coches. Una ruta espectacular para los meses de verano ya que la segunda mitad hay que hacerla por dentro del arroyo y está bastante fresco. La califico de dificil porque tiene un par de destrepes con cascadas en el río que pudieran resultar problemáticos a quienes no estén acostumbrados.

Veure més external

18 comentaris

• speed676 13/07/2013

He fet aquesta ruta  veure detalls

Esta todo preparado para poder disfrutar de esta fantástica ruta. Si buscas ruta de río con esta no te arrepentirás.

• CRUZNL 23/04/2014

Se puede hacer esta ruta con niños

Pablo once 23/04/2014

Hola Cruznl, si es una pregunta, pues depende de la edad de los niños y de lo hábiles que sean. hay un par de cascadas un poco complicadas. La primera la considero dificil si el río llevara bastante agua, que con la sequía que hay no creo que sea la situación, pero que aunque tiene (o tenía) una cuerda para agarrarse, está bastante resbaladizo y a un adulto le cuesta bajar y la cascada grande se puede bajar por la derecha según el curso del agua, sin necesidad de hacer el rápel por la cuerda, si es que está puesta. En esta ruta, si se va con niños recomendaría empezarla desde abajo y así, cuando se vea un punto problemático darse la vuelta y ya está. Las rutas de agua en ríos siempre son complicadillas y puede haber resbalones, golpes y arañazos.

• CRUZNL 25/04/2014

Me podrías decir las coordenada o decirme donde podemos empezar exactamente, se que esta en bicorp pero no conocemos la zona, mi idea es ir poco a poco y cuando lleguemos a un punto que no podamos seguir darnos la vuelta y buscar una zona para que se puedan bañar sin peligro. Y querríamos ver la zona poco a poco, mas que nada por ellos porque tienen 6 y 4 años.

No conocíamos esa zona y nos ha encantado el rio, es precioso.

Pablo once 25/04/2014

Los niños creo que son muy pequeños para hacer el descenso del río. Mira el enlace de la ruta a mi crónica. No sé por qué había desaparecido. Alli tienes el mapa y mucha información y fotos. En vuestro caso supongo que sería lo mejor comenzar al final del río e ir subiendo hasta que os parezca. La zona es muy bonita. Pulsa donde dice "ver más".

• CRUZNL 28/04/2014

muchas gracias

• Foto de Laura811

Laura811 28/10/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Preciosa ruta pero complicada seguir ya que tienes tramos en los que debes andar por el rio y te vas resbalando con las piedras (eso si, se disfruta muchisimo en los trozos que hay que pasar a nado jeje) Ruta muy recomendable!

Pablo once 28/10/2014

Sí, no es una ruta normal, tiene el aliciente de que hay que hacerla en verano y lo que se disfruta sobre todo es meterse por dentro del agua. Eso sí, hay que ir con precaución.

Un saludo, Laura.

• Foto de anzelot

anzelot 11/07/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

La ruta es una pasada para hacerla en verano, sobretodo en días de mucho calor ya que te puedes entretener en el río todo lo que quieras.
    La ruta en si me parece fácil pero le pongo un "moderado" porque no a todo el mundo le puede resultar fácil los saltos de agua o los minirapels, de echo fui con dos amigos que les costó más de la cuenta pasar por esos lugares, pero si no tienes vértigo, es una ruta sencillita.

• Foto de alorsondanse88

alorsondanse88 13/08/2015

En el charco penyacortada te tienes que meter al agua? O hay algun paso paso paso para cruzarlo? Es q en el mapa parece que hay que hacerlo

• Foto de anzelot

anzelot 15/08/2015

Vas siempre por agua excepto en un tramo donde hay unas rocas bastante grandes que pasas por tu izquierda.
    Yo he ido 2 veces y la primera hice ese tramo por agua... nada aconsejable, magulladuras varias.
    El resto es todo agua :)

• Foto de brevita

brevita 26/09/2015

Estupenda ruta, la hemos disfrutado un montón, y a pesar de hacerla en septiembre, el agua estaba buenísima, casi mejor que en pleno verano. Gracias!

• Foto de anlorioss

anlorioss 19/03/2016

saludos,se podria ir en bici por la penya cortada,llegar hasta el desvio donde tienes senda izquierda,nosotros nos iriamos derecha al caroig.

• Foto de karlosdevesa

karlosdevesa 23/07/2017

Ese desvio esta sin indicar o muy mal indicado. nos lo pasamos sin darnos cuenta
    /outdoor-trails/descenso-rio-fraile-bicorp-circular-cronica-aqui-1982613#wp-1982619

• yujuuuuu 16/08/2018

brevita ...te hizo falta traje de neopreno en septiembre?

Esque estoy dudando si comprarmelo o no..

.yo la hice en julio

Y nos gustó tanto
    Que queremos hacerla ahora el 16 de septiembre. Y claro hacer el segundo barranquismo que no me atreví☹☹☹

• Foto de brevita

brevita 17/08/2018

Yo la hice sin neopreno pero acabamos algo helados. Mejor con traje sin duda! Un saludo!

• yujuuuuu 18/08/2018

Gracias Brevita
    Un saludo

Si vols, pots o aquesta ruta.