-
-
655 m
285 m
0
2,5
5,0
10,08 km

Vista 1251 vegades, descarregada 40 vegades

a prop de Viladecavalls, Catalunya (España)

El pasado invierno ha sido pródigo en fines de semana grises y lluviosos. En uno de estos días fuimos al macizo situado al NO del pueblo de Viladecavalls (Barcelona). La ruta es una circular que, con inicio y final en la parte baja de la Urbanización de Can Corbera, encadena las 5 cimas o “Turons” del lugar : el de la Barrumbina, el de les Bassotes, el de les Guixeres, el dels Quatre Termes y, por último, el Turó de Ros, que es el techo de la sierra y forma parte del listado ampliado de los Cent Cims.

La excursión es sencilla, sin complicaciones. Transcurre por caminos claros y señalizados. Sólo a la vuelta y de bajada se va por un tramo de pista. No es demasiado larga (unos 10 Km) ni presenta un gran desnivel acumulado (menos de 600 m). Durante gran parte del recorrido vamos por el bosque, con poca o ninguna visibilidad. Solo en tres de las cinco cimas y en algún breve tramo del cordal tendremos buenas vistas. En parte porque el día que hicimos esta ruta era nublado y con neblinas, en parte porque el entorno que rodea la montaña está muy humanizado, no tuvimos la impresión de que esto restará puntos a una excursión cuyo principal interés es el itinerario en si.

En resumen, una opción interesante para los excursionistas de Barcelona y sus alrededores, que les permitirá ocupar media jornada caminando o corriendo (es una buena ruta para el trail-running) sin necesidad de tener que hacer muchos kilómetros. También para los “cent-cimeros”, ya que se sube una de las cimas del listado de los Cent Cims por un recorrido circular y entretenido.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.