4,6
9,1

Vista 804 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Frümsen, Kanton St. Gallen (Swiss Confederation)

La ascensión comienza en el teleferico de Frümsen: Staubern.
En el cartel marca como 4 horas, yo lo hice en 2.
Asciende sin tregua metro tras metro y vamos podiendo apreciar las grandes alturas.
Llegamos al collado y nos dirigimos a la izquierda. Seguimos subiendo un poco y enseguida alcanzamos el restaurante y la parte alta del teleferico Staubern.
Preciosas vistas en todas direcciones.
Al oeste, el Santïs y los valles de acceso. Al este se alza sobre Feldkirch el monte Drei Schwestern y Kuegrat.
Yo en la ruta me he dirigido a la izquierda para ascender al monte con la cruz cuyo nombre no conozco. Este tramo requiere de material de autoaseguramiento porque termina con una via ferrata, y en un poco delicado.
Para esquivarlo, nos dirigimos a la derecha despues de refugio.
Ahora continuaremos por el lado derecho de las peñas, enormes paredes de roca se alzan en en este. Enormes.
Yo no he encotrado el camino, pero se que hay uno que en algun momento se desvia a la izquierda y asciende hacia los paredones para ascender a dos cimas.
Se continua la senda tranquilamente, y en mi caso, me he elevado un poco para caminar al borde de la piedra por un rato.
Despues bajaremos hasta el collado de Saxe Lücke.
Aqui he decidido dirigirme a la derecha unos 10 minutos para llegar a Bergasthaus Bollenwees y el precioso ibon que esta a sus pies.
Tras este anexo, he subido de nuevo al collado de Saxe Lücke y he bajado en linea recta hacia el valle, hacia Sax.
Una vez en Sax, he cogido el bus y me he vuelto a casa.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.