Temps  6 hores 38 minuts

Coordenades 2367

Data de pujada 8 / de novembre / 2014

Data de realització de novembre 2014

-
-
996 m
571 m
0
5,3
11
21,27 km

Vista 2880 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de Montesquiu, Catalunya (España)

La Ruta comienza en la estación de RENFE de Sant Quirze de Besora. Detrás de la estación comienza la GR-210 que nos llevará directamente al Castell de Montesquiu, por un camino cimentado, son unos 1,7 kms. Opcionalmente si se dispone de coche se puede empezar la ruta en el mismo parking del Castell y ahorrarnos este tramo.

Detrás del castillo, al lado de los jardines, nace la pista a seguir con un palo indicador dirección Sant Moi. A los pocos metros tras pasar una riera entraremos dentro del Parc de Montesquiu. Paseremos por el Mas El Beví Gros (en ruinas), seguidamente por la collada de Beví Gros. Seguiremos dirección Els Bufadors hasta encontrar la entrada en un sendero de fuerte subida marcado con un punto verde difícil de ver por el verdor natural del musgo y la vegetación. Seguiremos en continua subida hasta salir de la zona, en una altitud de casi 1000 mts. Seguiremos por la Serra dels Bufadors hasta llegar al final donde bajaremos y encontraremos la pista cimentada que nos llevará hasta Santa Maria de Besora. Atravesaremos el pueblo y a la salida nace un sendero con el palo indicador del Castell de Montesquiu pasando antes por el Castell de Besora. Cerca una Masia muy grande, El Pla. Seguiremos el camino pasando por una balsa hacia la derecha. Este camino cada vez mas se irá estrechando para convertirse en un sendero estrecho, húmedo y oscuro por la gran vegetación. Es el Cami de l´Obaga. Lo seguiremos en lento descenso hasta llegar a una balsa, cerca ya del Castillo de Montesquiu. Allí volveremos a Sant Quirze por el camino de ida o si hemos venido en coche, al parking, final de la ruta.

La Ruta es fácil ya que en su mayoría se hace por caminos y senderos amplios, y alguno cimentado pero la he calificado de moderada por la zona dels Bufadors, llena de rocas mojadas muy resbaladizas, a veces hay que utilizar las manos para subir, con el peligro de posibles caídas.

Mas información en mi web: http://www.rutasandando.es












Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.