Temps  13 hores 13 minuts

Data de realització d’agost 2015

7,3

Vista 1697 vegades, descarregada 56 vegades

a prop de Queralbs, Catalunya (España)

Nombre: De Nuria a Thues entre Valls por Carança

Hora Inicio: 08/07/2015 08:19

Hora Fin: 08/07/2015 21:40

Distancia recorrida: 29.26km (13:11)

Tiempo en movimiento: 07:19

Pérdida Altitud: -2356m

Tiempo Ascenso: 03:56

Tiempo Descenso: 08:32

Larguísima ruta, empezando bien temprano desde el albergue del pic de l'aliga en nuria, fuimos cresteando desde el pic de l'aliga hasta el collado de Noucreus, donde se cruza la frontera con Francia.

Una vez cruzada la frontera, y bajados unos metros, abandonamos las zonas altas para ir acompañados de estanques y ríos llenos de agua.

No hay ninguna dificultad mas que lo largo de la ruta, nos salieron unas 13h en total para casi 30 Km. Diría que para aprovechar mejor el recorrido, es mejor pasar noche en el refugio de Carança.

Este camino es mas largo que el típico de Nuria a Carança y algo mas "complejo" por el hecho de ir cresteando en lugar de seguir el camino que hay desde la propia Vall de Nuria.

En agosto ya no queda ningún tramo nevado o con hielo. Solo tener cuidado con posibles cambios de tiempo. Importante protegerse del sol, hay poca sombra y el sol apreta a esa altura.

En cuanto a los alojamientos, el albergue del pic de l'aliga es grande y con muchas plazas, pero lo que es la cena como el desayuno dejan mucho que desear (muy por debajo del nivel de cualquier refugio de la carros de foc o la cavalls del vent por ejemplo). En cuanto al refugio de Carança, es sencillo y con muchas plazas para la acampada.

El final del tramo, el GPS se pierde un poco ya que el camino va muy metido en la montaña. Ni hay forma de perderse tampoco.

2 comentaris

• Foto de NetTuareg

NetTuareg 29/08/2016

Estoy planteando hacer la ruta, pero al no ser circular. Me estoy preguntando como puedes volver.

En principio desde Thues, se puede coger un tren a la Tour de Querol no?

Gracias

• Foto de AlexTR

AlexTR 30/08/2016

Si, el tren amarillo. También hay autobuses me parece. A nosotros nos esperaban en coche jeje

Si vols, pots o aquesta ruta.