ForestApp
38 6 44

Coordenades 51

Data de pujada 22 / de novembre / 2012

Data de realització de novembre 2012

-
-
352 m
256 m
0
0,5
1,0
1,92 km

Vista 427 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Elexalde, País Vasco (España)

Ruta por pistas forestales que en un trazado no muy exigente nos lleva desde la ruta programada en Intxaurtxueta hasta las rutas establecidas en Akorda-Bollar. Paseo algo más prolongado que transcurre enteramente por plantaciones forestales adultas.
Intersecció

Intersección

Intersección en el recorrido propuesto en Intxaurtxueta. Punto de unión entre el sendero y una pista forestal de tierra. Punto de continuación hacia Akorda.
Arbre

Haya marcando lindero de parcela

Antiguamente, los linderos también se marcaban con la plantación de especies fácilmente diferenciables. En este punto, podemos observar un haya plantado hace muchos años. Desde este punto, también podremos observar diversas parcelas donde hay diferentes estados de las plantaciones de pino radiata destinadas a obtener madera gruesa y de calidad.
Arbre

Ciprés de lawson marcando el lindero y plantación de eucalipto

El ciprés de lawson es un árbol frecuentemente empleado para señalar la posición de los límites de las fincas particulares. Es una especie de árbol con gran capacidad para vivir y crecer a la sobra de otros árboles y fácilmente diferenciable del resto de los árboles por su singular forma. El gestor forestal lo planta en los bordes de su parcela, generalmente junto a mojones. Al otro lado de la pista, observamos el estado de una plantación con un tamaño de los árboles comenza a ser aprovechable en el mercado de esta madera.
Arbre

Pinar adulto gestionado para obtener madera gruesa

Punto donde se observa un pinar de pino radiata adulto donde su gestor ha intervenido intensa y frecuentemente, con el objetivo de alcanzar individuos con buen porte para su uso como madera.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.