Temps  3 hores 21 minuts

1,8
3,5

Vista 861 vegades, descarregada 32 vegades

a prop de Matadepera, Catalunya (España)

Salimos de Can Roure y subimos por el camino ancho hasta llegar arriba al cruce que hay unas cuantas direcciones (A can Dandi a la izquierda, recto por la que volveremos, y subiendo al cerro que tenemos a la derecha por un caminito siempre en subida)
Se van subiendo y bajando varios Turons en los cuales las vistas son magnificas... El Turó de San Joan, el Turo de l'os, les turons de Les Pedritxes.... Y al final volvemos a bajar al camino ancho que dejamos el principio junto a un gran deposito de agua que hay....
No nos incorporamos a el, pues se va hacia la derecha dirección a la Pastora u otros destinos, sino que cogemos un desvió que sigue unos postes de Luz y que nos llevan en unos minutos (apenas 5-10) a la cima de Les Foradades.. Bajamos para visitarlas, hacer unas fotos y desayunar....
Luego cogemos un corriol hacia la izquierda de Les Foradades, en dirección opuesta a la que hemos llegado y nos lleva de nuevo al cruce del camino donde está el deposito.
Cogemos el camino ancho, que si queremos sin dejarlo nos llevaría al punto de partida, pero cogeremos después de unos 20 minutos y más o menos un kilometro andado, un corriol que sale a la izquieda y que va bordeando las cimas que fuimos haciendo de venida... Esta vez llaneamos todo el rato y no vamos subiendo y bajando.
Al final, una excursión de 7 km que hemos hecho en unas 3 horas, poco más.... Con toda la tranquilidad del mundo
cim

Turo de San Joan

Mirador (del que no sé el nombre)

Otro mirador en el camino

cim

Turo o turons de Les Pedritxes

Cova

Les Foradades

2 comentaris

• jordi.garcia.miguel 24/10/2015

4/5. He fet aquesta ruta amb el Club de la Mandarina.

• Foto de Xavimar

Xavimar 23/09/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Una bona ruta, amb especial menció a Les Foradades, un lloc molt especial. Una mica trialera pujant-baixant per la Serra de Les Pedritxes, però molt agradable

Si vols, pots o aquesta ruta.