• Foto de De Benizar a la Muela
  • Foto de De Benizar a la Muela
  • Foto de De Benizar a la Muela
  • Foto de De Benizar a la Muela
  • Foto de De Benizar a la Muela
  • Foto de De Benizar a la Muela

Temps  5 hores 20 minuts

Coordenades 1049

Data de pujada 25 / de novembre / 2018

Data de realització de novembre 2018

-
-
1.409 m
905 m
0
3,5
7,0
13,93 km

Vista 25 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de La Tercia, Murcia (España)

Bonita excursión. Casi toda por pistas y sendas bien marcadas solo un tramo de dos o tres km monte a través pero sin ninguna dificultad.
Salimos como a un km más arriba de Benizar. Subimos todo el camino hasta el cortijo derruido de El Bañaor. Justo al otro lado del camino hay ua fuente entre juncos.
Seguimos por el camino hasta la cumbre de la Muela donde está el vértice geodésico y unas antenas. El camino es todo entre cultivos de almendro, aromática, pinadas de pino carrasco y laricio. Las vistas desde la cumbre son estupendas, se ve Sierra Espuña, Carradcoy, La Pila, Ricote, Carche y hacia el norte todas las sierras de Albacete, Calar de El Mundo, de La Sima etc. Pantano del Cenajo. Merece la pena estar un buen rato arriba observando el paisaje.
A la bajada nos desviamos del camino y vamos por lo alto de los cortados de La Muela con unas muy bonitas vistas también, este tramo es sin senda pero no tiene pérdida. La bajada sin dificultad especial otra vez por pista en mal estado hasta el cortijo del Bañaor y vuelta al punto de inicio.
A ritmo tranquilo con paradas a almorzar a ver el paisaje, hacer fotos etc unas cinco horas.
Al final una estupenda comida a muy buen precio en Benizar en el Tau Chen. Un nombre raro que no sé muy bien qué pinta en ese pueblo.
Muro. Tapia
Muela de Moratalla

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.