-
-
1.305 m
1.005 m
0
3,7
7,5
14,96 km

Vista 84 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Las Canales, Murcia (España)

Ruta desde el Collado Pilón hasta las Cuevas de la Plata, pasando por La Carrasca y volviendo por la Pista del Pinillo hasta el Collado Bermejo, y desde este por la senda que conecta con el PR de Ballestero, hasta el inicio en el Collado Pilón.
Se inicia la ruta en el aparcamiento del Collado Pilón, y tomamos la pista que, por la derecha, sale hacia La Carrasca. En un primer cruce, se nos incorpora la pista que viene por el barranco de Enmedio, que se encuentra más rodada, un poco más adelante, por la derecha sale un enlace hacia la cta del Collado Bermejo.
En La Carrasca podemos tomar agua de su fuente y descansar un poco.
Continuamos, pasando por delante de la casa, dejando a la derecha, las pistas (hay dos que después se unen en una) que suben hacia el camino del pinillo y el collado Eleuterio.
Bajamos un poco, enseguida llegamos a un cruce con señalización vertical, por la izquierda se baja hacia la yesera y el collado Pilón (PR de La Carrasca) nosotros continuamos recto por las señales de PR del Pedro López, pasamos una primera casa en ruinas, y cuando llegamos a la segunda, nos vamos por la derecha, siguiendo las señales del PR por el camino viejo del Pinillo. En este cruce podemos tomar , a la izquierda, la senda de la solana del Barranco de Enmedio, que en un principio esta poco marcada.
El camino viejo del Pinillo, tras una breve subida, conecta con el camino actual a las casa del pinillo.
Continuamos por él, y pasamos por el collado del cerro de la Caseta Pelada, bajamos un poco, y en una curva, llegamos al inicio de la Senda de la Solana del Pedro Lopéz, recordad que esta regulado su paso, prohibiéndose desde el 1 de enero al 31 de Julio, (Respetad la regulación, y evitaremos la prohibición).
Continuando unos cien metros por la pista, veremos a la derecha las cuevas de la plata. Dos, una de ellas, con un corral para guardar el ganado.
Volvemos por la pista, pero dejaremos a nuestra derecha el enlace con el camino viejo, y seguiremos en dirección al Collado Bermejo, dejando a la derecha dos caminos que bajan a La Carrasca, y a la izquierda uno, que sube al collado del Tio Eleuterio,
Al llegar a la carretera del Morrón de Totana, bajamos por la derecha hacia el collado Bermejo, al llegar a este continuamos por la carretera que lleva a Las Alquerías, y a un par de centenares de metros, veremos a la izquierda un sendero que enlaza con el PR de Ballesteros. Lo tomamos, este zona de enlace va sobre las curvas de nivel y es muy agradable. Al llegar al cortafuegos, vemos el cruce del PR de Ballesteros, por la izq baja hacia Las Alquerías. Nosotros nos vamos por la derecha en dirección a la Yesera (1,6 km) y una agradable bajada por el sendero o bien otra más abrupta por el cortafuego, nos lleva al collado Pilón. El track se ha realizado por la senda.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.