Coordenades 2274

Data de pujada 4 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.064 m
412 m
0
4,2
8,3
16,64 km

Vista 698 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Almafrá, Valencia (España)

Cueva del Cid

Salimos de la Loma Bada cerca de la residencia de ancianos la Molineta, subimos por el camino del antiguo basurero, nos desviamos por el camino a la derecha, llegaremos a una rambla a la izquierda que llega a un camino sin asfaltar, llegaremos a sendero y lo seguimos hasta llegar al ciprés seguiremos para adelante por el camino que sube dirección los chaparrales, que no lo dejaremos a la derecha. Des de allí tenemos las vista de Alicante, el Maigmo , Catí etc. A la izquierda dirección los contadores que los pasamos y llegamos al cruce de la subida a la cima del cid, pero seguiremos recto por el camino que asciende que llega a la cueva del Cid (1.035 m.) .. Después bajamos por el sendero que sube de la casa forestal. Llegamos al collado nos desviamos a izquierda bajaremos al “pozo del pi”. Seguimos el sendero que hay en frente del pozo siguiendo el track llegaremos al sitio de inicio.

INFORMACION
BLOG:
http://salamandra09.blogspot.com.es/
WEB:
http://salamandraelda.wix.com/1992#%21/
facebook:
https://www.facebook.com/G.M.SALAMANDRA/
RUTAS:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=600280




Veure més external

Salimos de la Loma Bada cerca de la residencia de ancianos la Molineta

1 comentari

  • Foto de disfrutanatura12@.com

    disfrutanatura12@.com 22/06/2017

    La cueva que mencionas se llama Cova de la Gota Freda. Por lo que me comentaron, sirvió una vez para refugiarse de la lluvia.
    Al margen de eso, la cueva es excelente para evitar la marabunta que hay en la cima (hay atascos el último domingo del año) y, además, sirve para resguardarse del viento frio. Su amplitud es suficiente para meterse en ella e incluso hacer vivac. Eso si, tras pasar el trago de ver el abismo justo enfrente.
    Es además un mirador para fotografiar la zona de la rambla del Cid y la zona de Monovar y Novelda. La camara es imprescindible.

Si vols, pots o aquesta ruta.