Temps  3 hores 58 minuts

Coordenades 1053

Data de pujada 7 / de gener / 2015

Data de realització de gener 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
677 m
150 m
0
2,1
4,1
8,26 km

Vista 1285 vegades, descarregada 71 vegades

a prop de Llano de Gorra, Valencia (España)

Para llegar al punto de inicio es necesario cruzar el pueblo de Favara con dirección a las piscinas y una vez cruzado un túnel coger el camino de la derecha hasta llegar al final del camino donde se encuentra el principio del sendero.
El sendero comienza con una fuerte pendiente durante algo mas de 0,5 km y en el que no hay perdida alguna.
Una vez hecha la primera y mas dura de las subidas el camino te llevará un poco hacía la izquierda para bordear una pequeña loma que una vez bordeada, el sendero te hará descender unos pocos de metros para empezar a subir otra vez y llegar al primer punto que es Cova Galera. Lo sorprendente y bonito de la cueva son todas las estalactitas y estalagmitas que hay en el interior.Recomiendo llevar un frontal para poder disfrutar de la cueva que aunque no tiene profundidad y llega a entrar algo de luz a toda la cueva vale la pena llevarla para poder ver mejor todo el interior.
Desde Cova Galera el sendero te vuelve a llevar un poco hacia arriba y hacia la izquierda para llegar a un punto en el que podrás visualizar a unos 8 o 10 metros de distancía un cartel en el que te indica todos los posibles recorridos que hay en la zona. No hace falta llegar a los carteles indicativos ya que se tiene que coger el camino de la derecha y que te llevará al pico de l´Ouet sin perdida alguna.
Una vez en el pico de l´Ouet hay que desandar parte del camino que hemos realizado hasta llegar, ahora si, a los carteles indicativos y en el que te señala el siguiente punto de destino que es el pico de la Ratlla y en el que tampoco hay perdida alguna.
Una vez en el pico ya solo queda bajar y pasar otra vez por los carteles indicativos y recorrer a unos cuantos de metros hasta un camino que tira hacía la derecha (cuidado de no pasarse el cruce) seguir el camino marcado y que nos llevará hasta el Barranc de l´Infern (cuidado porque antes de llegar al Barranc de l´Infern esta el Barranc de la Sima).
El Barranc de l´Infern tiene algo mas de pendiente que la primera subida que se ha hecho al principio del recorrido pero no tiene dificultad alguna salvo algún punto en el que te toca poner el culo en el suelo para hacer algo mas comoda y menos peligrosa la ruta.
Una vez salimos del barranco y llegamos al asfalto cogemos el camino asfaltado de la izquierda en un momento visualizamos el coche a poco mas de 100 metros.
Vh
Hhb
Gbn
Vjn
Hkjg
Gcv
Gkbv

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.