Temps en moviment  2 hores 29 minuts

2,3
4,5

Vista 365 vegades, descarregada 41 vegades

a prop de Nazar, Navarra (España)

Sierra de Costalera (Nazar).

Salimos desde Nazar (Navarra) zona del campo de fútbol, vamos subiendo a derecho, y seguido en diagonal dirección Este para pasar por el Paso del Ocijo (collado a 965m).

A partir de aquí iremos por todo el cresterio dirección Oeste. Hay algunos tramos por cresta, otros entre bojs y encinas pequeñas (arbustos), también hay un par de cimas secundarias (Peña Canil y Peña del Encino del Herrero de 1.026m y 1.043m respectivamente) y trazos de pintura roja "flechas" indicándonos los pasos más delicados para acceder a las cimas principales.

Indicaros que hay más de una trepadita y que en mojado serían mucho más delicadas

Primero llegamos a Gallet de 1.158m, después al Costalera de 1.233m y más tarde al Costalera Occidental de 1.228m. De aquí vamos bajando hacia el Portillo de Nazar a 1.158m.

Disfrutaremos de unas bonitas vistas de las Peñas Malpicas, Laplana y del Joar. Hacia el Norte las cimas de Okomendia y Arnaba, encima de las poblaciones de Gastiain y Narcué

Desde aquí ya todo será bajada (bueno hay una subidita) por una pista hasta un desvío que tendremos que tomar saliéndonos de la pista hacia la derecha para más tarde llegar otra vez al campo de futbol y de aquí a Nazar.

INFORMACION:
Las altitudes indicadas en el track no son ciertas (NO SE SUBE A 1.500m), como veis la altitud máxima son 1.233m (Costalera). Y los tiempos son orientativos, ya que dependen de lo que nos entretengamos en las trepadas y buscando las sendas.
Ah, y tampoco estuvimos 2,30h parados como dice el track.

Altitud de Nazar: 750m
Costalera Occidental: 1.228m
Portillo de Nazar: 1.1580m

Nazar

hacia el campo de futbol
arbre

Una mirada atrás

Costalera Occ. 1.228m

Bajar izquierda

También se puede ir hacia Codés
fotografia

A derecho

Verja

Recto

Ir a la derecha

aquí abandonaremos la pista.

De frente

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.