Temps  6 hores 54 minuts

3,6
7,3

Vista 667 vegades, descarregada 46 vegades

a prop de Cahuita, Limón (Republic of Costa Rica)

Mostra l'original
Pasar por Cahuita y no visitar el Parque Nacional sería un auténtico pecado, así que el día siguiente lo dedicamos a realizar una sencilla excursión a pie por este espectacular lugar. El hecho de alternar una etapa en bicicleta y un día de excursión a pie fue la tónica de este viaje, ya que Costa Rica está repleta de parques nacionales y casi al final de cada etapa ciclística llegábamos a una zona protegida donde sólo se 'podía acceder a pie.
El Parque Nacional de Cahuita se creó para proteger el arrecife coralino mejor conservado y más grande de Costa Rica, además de una espectacular franja costera de selva tropical húmeda con playas de arena blanca y cocoteros. A diferencia de la costa del Pacífico, en la costa del Caribe no hay temporada seca y lluviosa, sino que siempre puede llover, aunque febrero, marzo y abril suele llover a menos.
La presión humana no es demasiado grande, ya que en todo el Parque sólo hay habilitado un camino de ida y vuelta paralelo a la costa, por lo que es un refugio para mucha fauna y se puede disfrutar fácilmente de la impresionante biodiversidad, pues si somos un poco observadores seguro que podremos ver bastantes animales. De hecho es más que recomendable ser observador y mirar donde se ponen los pies y las manos, ya que la selva está llena de sorpresas!
Este sendero habilitado, a pesar de ser el único, no lo encontramos muy transitada y nos hizo sentir como si estuviéramos perdidos por el paraíso, pues iba combinando tramos de selva con playas tropicales de postal donde nos podíamos ir refrescante y huir de la bochornosa calor. Realmente es muy recomendable llevarse comida y bebida y pasar el día perdidos por los bellísimos parajes de Cahuita.
El tramo final de regreso a Cahuita (4 kms aprox.) Se puede hacer por carretera o coger un bus regular que pasa cada hora aproximadamente.

Veure més external

• Foto de Parque nacional de Cahuita

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.