Temps  2 hores 32 minuts

Coordenades 1605

Data de pujada 31 / de maig / 2019

Data de realització de maig 2019

-
-
685 m
462 m
0
2,5
5,1
10,2 km

Vista 25 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Hoz de Barbastro, Aragón (España)

Ruta circular por los alrededores de Coscojuela de Fantova.
Se parte de la Ermita del Perpetuo Socorro, situada entre Hoz de Barbastro y Coscojuela de Fantova, junto a la carretera pasado el km 15.
Sin embargo esta ruta también puede iniciarse en el propio pueblo de Coscojuela, haciendo el mismo recorrido, o bien desde Hoz alargando un poco mas.

El tramo entre la Ermita y Coscojuela de Fantova no presenta complicaciones, resultando relativamente fácil de seguir.
Lo mismo ocurre hasta la Fuente de Fuenmayor, por un precioso sendero.

A partir del WP12, la cosa cambia ya que la vieja pista que desciende al barranco se ha quedado en un sendero lleno de maleza. Se puede pasar, pero hay aliagas y muchas ramas de pinos caídos, por lo que se recomienda pantalon largo. A cambio, por ahora es suficientemente visible como para bajar al barranco sin errores.
Antes de llegar al propio barranco, encontraremos un sendero más importante y mas transitado, que nos facilitará el ultimo trecho. Una vez cruzado el acuático cauce, las dificultades no se acaban ya que la otra vertiente aunque dispone de un sendero muy evidente, éste está lleno de arbustos y plantas altas, también alguna zarza.

Después de la gran lucha, la senda cada vez es mas fácil y bonita en especial a partir del WP15, llegando sin problemas a la Ermita.
Camino

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.