Temps  5 hores 58 minuts

4,0
8,0

Vista 1514 vegades, descarregada 63 vegades

a prop de Erill la Vall, Catalunya (España)

Salimos de la localidad de Erill la Vall por el "Camí de Senet" y subimos por un espeso bosque con la idea de desviarnos para llegar a la ermita de Sant Cristòfol. El caso es que lo hacemos en el punto 2 y pronto descubrimos nuestro error: la senda nos devolvía al punto de partida. Más adelante vamos hacia las bordas de Erill o de Basco (según qué mapa) y encontramos las ruinas de la ermita (punto 3, un añadido del que se puede prescindir). Continuamos hasta la Collada de Basco (4) donde dejamos ese camino para acceder a nuestro objetivo principal. Para regresar volvemos a la Collada y bajamos a buscar la pista que viene de Barruera. A partir de la Ermita de Sant Salvador (7) procuramos acortar saltándonos los lazos de la pista. Encontramos señalización de Trail Running y la seguimos. Entrando en el pueblo de Barruera (8), cogemos un camino señalizado que nos devuelve a Erill por la margen derecha de la Noguera de Tor. En conjunto un recorrido circular muy interesante aunque la cima no sea más que una bonita loma con buenas vistas.

01 Aparcamiento

02 Enlace erróneo

03 Ermita de S. Cristòfol (Ruinas)

04 Collada de Basco

05 Corona del Pinar o Faro d'Erill

06 Cabaña de Cornella

07 Ermita de S. Salvador

08 Barruera

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.