Temps en moviment  3 hores 46 minuts

Temps  4 hores 13 minuts

Coordenades 2730

Data de pujada 15 / de juliol / 2019

Data de realització de juliol 2019

-
-
503 m
201 m
0
3,9
7,8
15,61 km

Vista 11 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Cordobilla, Andalucía (España)

Ruta de realizada a partir de un track diseñado por ordenador sin conocer previamente el terreno, pero dado la orografía y características de este, no es dificil transitar e ir por un lado u otro salvo en algunas evidentes zonas rocosas.

Se deja el coche en la aldea de Cordobilla, y se comienza a subir la Sierra del Castillo por veredas y senderos que a parte de haber varios, se pueden seguir fácilmente hasta que coronamos la cima del Tajo de Peñarrubia, posteriormente nos dirigimos al Castillo Anzur para dedicarle una visita y más tarde avanzamos por la sierra, ya cuesta abajo, en parte por medio de un olivar para salir a una carretera de escaso tráfico.

Tras andar dos o tres kilómetros por dicha carretera, nos metemos en un camino marcado con un cartel en el que se lee "Las Mestas" , y justo antes de llegar a un cortijo muy grande nos desviamos hacia la ribera del río Anzur o las colas colmatadas del Emb. de Cordobilla y caminamos por el límite de esta ribera con las tierras de cultivo de forma muy llana hasta que llegamos a una parte donde se accidenta un poco más y tenemos que subir un repechón tras el cual estamos ya prácticamente en el punto de inicio.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.