Temps  7 hores 26 minuts

Coordenades 1678

Data de pujada 28 / de maig / 2019

Data de realització d’abril 2019

-
-
1.060 m
466 m
0
4,5
9,0
18,05 km

Vista 32 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Ulldemolins, Catalunya (España)

Como siempre el Montsant no defrauda, sus impresionantes rincones y senderos nunca nos dejan indiferente.
En esta salida por fin visitamos el Congost de Fraguerau saliendo de la Ermita de Santa Magdalena a la cual se accede desde Ulldemolins por una pista asfaltada.
Seguimos el GR que desciende y nos adentra en el Congost cerca de las Cadolles Fondes donde podemos asomarnos a una de sus partes más encajonadas.
Siguiendo el curso nos desviamos por un puente colgante para acercarnos al espectacular emplazamiento de la Ermita de Sant Bartomeu y regresamos sobre nuestros pasos para continuar por el Congost. Lo abandonamos a la altura de la Cova de l'Argamasa en dirección a l'Engolidor pasando junto a la Cova Fumada. Dejamos el camino a l'Engolidor, cruzamos el torrente y tomamos una senda bastante en desuso pero que podremos ir siguiendo en ascenso hasta dar con un sendero PR. Este magnífico tramo recorre las costas norte del Montsant hasta enlazar con el GR junto al Barranc dels Pèlegs en el lugar conocido como Toll de l'Ou.
Después de cruzarlo seguimos en ascenso hasta ganar el cordal en el Pí de la Carabasseta donde empezamos el descenso por el Grau del Pi de la Carabasseta hasta llegar de nuevo a Santa Magdalena.
La excursión no tiene tramos difíciles ni aéreos per discurre por senderos pedregosos y a tramos con fuertes pendientes.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.