Dificultat tècnica   Moderat

Data de realització octubre 2014

5,3

Vista 812 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Pedralbes, Catalunya (España)

Ruta que parte del Monestir de Pedralbes y acaba en la entrada del Parque de Atracciones del Tibidabo. Ruta bastante fäcil de realizar SIEMPRE QUE NO SE COMETAN LOS DOS ERRORES EN QUE INCURRÍ. El primero de ellos se produjo a la altura del km. 5,4 aproximadamente; allí debia de haber seguido un sendero que sale a mano izquierda ( ver waypoints que he titulado "punt a agafar" pero seguí unos metros más en direcciòn al Baixador de Vallvidrera porqué queria fotografiar la Plaça Circular y los grandes plataners y el roble que en ella se hallan. Creí, y me equivoqué, que más adelante encontraría algún camino que me permitiera volver a la ruta que tenía trazada pero me resultó imposible por lo que tuve que desandar casi 1 km. El otro de ERROR en que incurrí y ÉSTE fue mas grave se produjo a la altura aproximada del km 7,8. En este punto entré en un sendero que aunque corto, estaba en un estado lamentable, árboles caidos que impedian el paso, vegetación que dificultaba el progreso; en fin, un desastre. Aqui es mejor continuar un poco mas por el camino principal hasta conectar con el Camí del Salze hasta enlazar con la ruta que realicé. No hay otros puntos complicados. Los objetivos de la ruta fueron : pasar por el Torrent de L'Espinagosa, por el Pantà de Vallvidrera y la Mina Grott, pasar por la Casa Museu Vil-la Joana y por el bonito Passeig dels Plàtans, recorrer un tramo del camino que bordea el Torrent d'en Ferrer ( otro agradable tramo) en dirección al Baixador de Vallvidrera, pasar por el Pantà de Can Borrell, ver la Ermita de Sant Medir y subir por el sendero que bordea el interesante Torrent de la Salamandra.
Se trata de una ruta larga, que no es circular pero muy bonita para mi gusto. Las opciones para volver al sitio de partida son variadas, yo tengo una en la ruta denominada " Collserola 2- de BCN cap al pantà de Vallvidrera, font Budellera, torre Collserola i Bcn"
  • Foto de subiendo una vez pasado el Parc de L'Oreneta
Sendero de subida
  • Foto de Final del ascenso
Aquí acaba el fuerte tramo de subida en Santa Maria de Collserola
  • Foto de Mirador del Turò d'en Cors
  • Foto de Torrent de l'Espinagosa
Para mi es el primero de los tramos interesantes de la ruta. Acaba en la zona del Pantà de Vallvidrera. Una de las fotografias refleja la Font de l'Espinagosa.
  • Foto de Mina Grott
  • Foto de Vil-la Joana
En estas edificació es se encuentra el Museu Casa Verdaguer
  • Foto de Avinguda Plataners
Otro de los relajantes tramos que tiene la ruta. Empieza en la casa Vi-la Joana y acaba en el Baixador de Vallvidrera. La última fotografía refleja la Font Nova, una de las cuatro que tiene este paseo. Está situada en un tramo de escaleras que une la Avenida con el camino que bordea el Torrent d'en Ferrer.
  • Foto de Plaça circular
  • Foto de Punt a agafar
Este indicador nos indica el punto en el que debemos girar. No tiene pérdida pues si pasamos sin verlo nos encontraremos de immediato con la Plaça Circular y sabrem os que hay que retroceder unos metros para llegar a este sendero
  • Foto de Corriol
Imagen del camino de subida que encontraremos en esta zona
  • Foto de Trencall
En este punto tomé lo que pensava que era un atajo y que resultó ser un martirio. Estä marcado con puntos de color (no recuerdo si verdes o azules) por lo que hace unos años debia ser una zona de paso habitual. Hoy está en un pésimo estado. Es mejor continuar por el camino principal; se da un pequeño rodeo pero la distancia adicional se verä compensada en tiempo y comodidad
  • Foto de Molt complicat
Imagen que pretende mostrar el pêsimo estado en que se encontraba la ruta en este lugar.
Atajo que conecta dos tramos del Camí del Salze
  • Foto de Cami del Salze
Camino en muy buen estado.
  • Foto de Voral carretera
Camino de Can Ribes se debe transitar por este tramo junio a la carretera BP-1417
  • Foto de Àrea can Ribes
  • Foto de Imatges des del Viaducte de Can Ribes
  • Foto de Corriol
Unos pocos metros más allä del Viaducto de Can Ribes se toma este "corriol"
  • Foto de Baixant
Estamos bajando hacia el Pantà de Can Borrell
  • Foto de El cami ja es més ample
El camino es ancho en esta zona
  • Foto de Baixant
Sigue el descenso, ahora por un sendero empedrado
Seguímos bajando
  • Foto de Baixant per un nou corriol
Transita do por una bonita zona del trayecto
Cami que calagafar
  • Foto de Deixo el GR 6 i continuo recte
En este punto dejo el GR6 y cojo un PR
  • Foto de Pel PR cami del Tibidabo
Sigo paralelo al Torrent de la Salamandra, otro de los tramos interesantes del trayecto
  • Foto de Corriol pel costat del torrent
Transitando junta al Torrent de la Salamandra
  • Foto de Molt maco aquest torrent
Este torrente es realmente bonito
  • Foto de Palmeres
Palmeras dentro del torrente. Da la impresión de que en esta zona hubo, en el pasado, un área de recreo.
  • Foto de GR92
En este punto estamos siguiendo el GR92
  • Foto de Font Salamandra
Estamos entrado en el Parque de Atracciones del Tibidabo. La ruta finalitza en el Àrea del Teatre Cel

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.