Temps  2 hores 33 minuts

2,5
5,0

Vista 1236 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

Variante de la ruta que ya hicimos la primavera pasada y que podéis ver aquí.
Iniciamos el recorrido en el Parc de la Riera de Sant Cugat bajando hasta la passera de Na Joana para, cruzando los campos, ir a buscar el sendero que bordea el torrent de Sant Iscle en dirección a Can Catá.
Un poco antes de llegar giramos 180 grados y tomamos inmediatamente un sendero que sale a la izquierda y que sigue durante un tramo y un poco por encima el torrent d’en Fotjà. Esta es la parte menos transitada del recorrido en la que seguimos una pista que luego se convierte en sendero y en la que, cada pocos metros, encontraremos unas curiosas caja de madera numeradas que quizá tengan algún fin ornitológico. El camino sube decidido y nos obsequia con unas estupendas vistas de la Serralada de Marina y el Montseny.
En la parte más alta giramos hacia la derecha en dirección a Can Coll.
Antes de llegar tomamos, de nuevo a la derecha, un corriol que nos lleva hasta la pista que sigue el torrent de Can Coll y que seguiremos para volver al Parc de la Riera pasando por Can Codina, entrando por Can Canaletes y su acueducto y viendo a lo lejos la ermita de Santa María de les Feixes.
aparcament

13 Santa Maria De Les Feixes

Edificio
Riu

14 Riera De Sant Cugat (info)

Riera De Sant Cugat
Parc

15 Parc de la Riera De Sant Cugat

Parc de la Riera De Sant Cugat

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.