Descarrega

Distància

20,76 km

Desnivell positiu

622 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

647 m

Altitud màxima

441 m

Trailrank

74 5

Altitud mínima

16 m

Tipus de ruta

Només anada

Temps en moviment

5 hores 11 minuts

Temps

6 hores 17 minuts

Coordenades

3669

Data de pujada

28 de maig de 2019

Data de realització

de maig 2019
  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
Sigues el primer a aplaudir
2 comentaris
 
Comparteix
-
-
441 m
16 m
20,76 km

Vista 701 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Camp Nou, Catalunya (España)

Esta es una ruta moderada y muy bonita que se hace sin excesivo esfuerzo y que ya he hecho 5 o 6 veces, pero me gusta tanto que no me importa repetirla.
La comenzamos en Collblanc y subimos a la Pç Míreia. Pasaremos por Can Cuiá, Can Masdemont, Santa Creu d'Olorda, (lugar perfecto para almorzar), subimos a la Creu d'Olorda, (desde aquí tenemos unas vistas espectaculares, con la Serralada del Ordal y del Garraf al fondo), bajamos a la pedrera de la cementera y vamos a Can Farrés, ( en el arco de piedra de la entrada hay tallado 1534), antes de llegar a la masía habremos pasado por la Font de Can Farrés, (que esta totalmente cubierta de vegetación). Seguimos y pasamos por la Font de Can Bofill o de la Tartana. Cruzamos el Turó de El Mulei y llegamos a la Ermita de Sant Pere de Romaní, (Ermita románica documentada en el 1001). Bajamos a la Riera Bonet, pasamos por la Font del Capellà, la Font Santa y poco antes de entrar en Molins la Font del Rajoli. Ya en Molins de Rei, buscamos la estación de Renfe y aquí acabamos la ruta. Muy bonita y aconsejable.
La hice con mis amigos, Manolito el Sherppa y Jordi.
20,76 km. 28/05/2019.
Monument

Can Cuià

Masía Can Cuià
Punt d'interès

Can Masdemont

Can Masdemont
Monument

Más Pins

Más Pins es un centro de acogida de jóvenes Magrebies
Lloc religiós

Santa Creu d'Olorda

Santa Creu d'Olorda es una ermita románica. El ábside del edificio contiene elementos prerrománicos que parecen datar de fines del primer milenio (siglos VIII-IX). Esta tesis se ve corroborada por documentos antiguos fechados en los años 1032 y 1066.
Mina

La Pedrera Dels Ocells

La Pedrera Dels Ocells. Constituida por una antigua mina y cantera de pizarra negra, al inicio de la 90 la Corporación Metropolitana de Barcelona la restauró como auditorio y espacio de juego. Pero fue necesario cerrarlo al descubrir que la pendiente de la cantera era inestable (de hecho, después de unos meses de estar cerrado al público, hubo un deslizamiento de tierra significativo). Más tarde se recuperó como un humedal para la observación de las aves de la zona, pero sin que el público sea capaz de entrar en la cantera.
Mina

Mina

Mina. Es una entrada a la mina de la pedrera dels Ocells.
Panoràmica

Vista panoramica

Vista panoramica
Cim

Puig d'Olorda

Puig d'Olorda con la Creu d'Olorda y la torre vigia. Vistas espectaculares del Garraf, del Ordal y de la Vall del Llobregat.
Font

Font y mina de Can Farrés

F055-Font de Can Farrés. **, Molins de Rei. Descripción: Una construcción simple compuesta por un estanque con vista de piedra, de unos 100x50x20 cm, con un desbordamiento en un lado. Lleno de agua cristalina, está rodeado por una espesa vegetación de arbustos. Cerca de la masía hay un gran deposito a donde va el agua de la fuente.
Monument

Masía Can Farrés.

Masía Can Farrés. En el arco de piedra de su entrada hay una inscripción grabada con la fecha de 1534.
Font

Font de Can Bofill o de la Tartana

F054-Font de Can Bofill o de la Tartana. ****, Molins de Rei. Gran construcción abovedada para proteger de la lluvia en el interior de la cual hay un pequeño estanque a donde va el agua. Una puerta de hierro da acceso a una mina que esta unos metros mas arriba, al otro lado del camino, el agua que desciende va a un estanque interior y se canaliza hacia la cercana masía. Sobre la puerta de hierro hay un mosaico con la imagen de Sant Jordi. Junto al edificio hay otra fuente con la pared frontal de piedras incrustadas. Se encuentra tocando el camino y la zona cercana es aplanada, con bancos para sentarse.
Intersecció

Intersección, seguir recto

Intersección, seguir recto
Punt d'interès

Turo El Mulei

Comienzo del Turó El Molei
Ruïnes

Restos de una cabaña de piedras

Restos de una cabaña de piedras
Panoràmica

Vista panoramica

Vista panoramica
Punt d'interès

Piedra de marca en el sendero

Piedra de marca en el sendero
Punt d'interès

Piedra grabada

Otra piedra de marca, esta esta volcada en el suelo. Parece que ponga, VIDAL.
Lloc religiós

Sant Pere de Romaní

Tipus. Edifici religiós Període. Segle X a XII Estil. Románico Situación. Camí Riera Bonet. Documentado desde la 1001, es una pequeña capilla rectangular con bóveda de cañón y ábside. La torre adjunta es de mucho más tarde, tal vez del siglo XVIII, cuando el portal de entrada fue reformado. Esta antigua ermita de origen románico fue conocido por primera vez como Duïsme o duodeno o Vall de Dutimo, es decir, a 12 millas de Barcelona a través de la Via Augusta. De aquí viene el nombre de Sant Pere de Dudismo. También tuvo el Oratorio de Sant Pere Apóstol de Roma, San Pere d'Olorda, capilla del Romanior, y por ultimo, Sant Pere de Romaní
Intersecció

Intersección

Intersección
Font

Font del Capellà

F105-Font del Capellà. **, Molins de Rei. Descripción: Una construcción muy elaborada que consiste en una caseta y una balsa. Esta en situación de abandono. La caseta, construida de ladrillo, dispone de un piso distribuido en diferentes compartimentos. En un extremo hay una galería de unos 20 metros que se adentra en el torrente. El estanque, situado en el mismo lecho de la riera Bonet, es muy grande, donde hay un tubo de caucho que desborda abundante agua.
Font

Font Santa

F107-Font Santa. **, Molins de Rei. Descripción: Es una construcción notable, formada por un gran frontal y líneas simples de pared rebosada que todavía conserva el color blanco. En la parte central hay una puerta que permite el acceso al interior. En el interior, va a unos cuatro metros dentro de la montaña como si fuera el comienzo de una mina, encontramos el fregadero. El agua pasó del fregadero al exterior a través de un filtro que no permitía el acceso de animales ni suciedad en el interior. Se encuentra en el cauce de la Riera de Bonet, a 80 metros aguas arriba de la fuente 109 _ Font del Rajolí. Lo hemos encontrado gracias a las indicaciones de Francesc L. y
Font

Font del Rajoli

F109-Font del Rajolí. **, Molins de Rei. Descripción: Esta en el interior de una cavidad de la roca de donde sale un pequeño hilo de agua. A pocos metros esta la antigua fuente, que no se mana.
Parada de tren

Molins de Rei

Estación de Renfe de Molins de Rei

2 comentaris

  • Foto de manolitopinohermoso

    manolitopinohermoso 29 de maig 2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta muy bonita y fàcil de seguir

  • Foto de jordicarbonell

    jordicarbonell 2 de març 2021

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Explicaciones muy amplias e interesantes. Me ha sido muy util. Muchas gracias.

Si vols, pots o aquesta ruta.